Hola

Páginas: 7 (1687 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
ARICA
Climas:
Clima desértico con nublados abundantes: Este clima se ubica en las costas de la Décimoquinta Región, prácticamente no presenta precipitaciones y entre la noche y parte de la mañana podrás observar la formación de neblinas o también llamadas camanchacas. En cuanto a su temperatura no se siente tanto frío ni extremas de gran calor, registrando un promedio de 18° C. Por loanterior te podrás dar cuenta que es agradable bañarse en las playas de la Región de Arica Parinacota.
Clima desértico normal: Se presenta a más de 1000 m. de altura, con cielos muy limpios, nunca precipita, por ello es muy árido. Un lugar muy característico que presenta este clima es Putre; aquí se produce una alta oscilación térmica, es decir, en el día existe mucho calor cercano a los 30°C detemperatura y en la noche temperaturas bajan a más de 0° C., o sea, hay que abrigarse bien en la noche y durante el día protegerse del sol.
Clima de estepa de altura: Se presenta a más de 3.500 m. de altura y como sabrás que a mayor altura es menor la temperatura, que en este caso no sobrepasa los 5°C, entre el día y la noche se produce una alta oscilación térmica. En verano desde el Amazonas y elAtlántico, se acercan precipitaciones a las que se le conoce como “El Invierno Altiplánico” y específicamente en Chile “El Invierno Boliviano”. Esto parece curioso, ya que siempre nos imaginamos que en el Norte casi nunca llueve y menos en los meses de verano, pero la naturaleza siempre nos sorprende.
Clima desértico marginal de altura: Lo ubicamos cerca de la cordillera a más de 2000 m. de altura, conun promedio de 10°C. Al igual que el clima anterior, presenta lluvias en verano que aumentan según la altura y las que permiten la aparición de una vegetación que aunque nos es abundante, embellece el entorno.

Su temperatura promedio es de entre 20 y 30 ° grados


COQUIMBO
Climas:
Clima de estepa con nubosidad abundante: Sepresenta en la costa, con oscilaciones térmicas bajas y con neblina que comienza a desaparecer al mediodía. La nubosidad costera penetra al interior de la región a través de los valles transversales lo que permite la aparición de vegetación y de bosques relictos en los altos de Talinay y Fray Jorge. El 80% de las precipitaciones se registran en los meses de invierno y aumenta con la altura y hacia elSur.

Clima desértico marginal bajo: Se presenta como la continuidad de del mismo que se presenta en la región de Atacama, prolongándose hasta el valle del Elqui, presenta influencia marítima, pero aúin así, presnta grandes oscilaciones térmicas en el día.

Clima desértico marginal de altura: Este clima presenta las mismas características que en la III región, pero debemos agregar que lasprecipitaciones concentradas en invierno acumulan cerca del 70% del total del año. Por otro lado, la nieve caída en esta temporada ayuda a la alimentación de los ríos, que aumentan su caudal en los meses de verano.
Clima de estepa con gran sequedad atmosférica: Se presenta en el interior y se caracteriza por su escasa humedad y cielos limpios. La lejanía en relación a la costa provoca una granoscilación térmica. Presenta grandes precipitaciones en invierno y al igual que el clima desértico marginal de altura, la nieve caída en los meses invernales ayuda a la alimentación de los ríos, aumentando su caudal en tiempos de deshielo.
Clima templado calido con estación seca prolongada de 7 a 8 meses: Se presenta sobre los 2.000 metros de altura y hacia el Sur de la región haciéndose más evidentesu presencia en el interior de la región de Valparaíso. Es un clima muy seco ya que entre 7 a 8 meses del año los registros de precipitaciones no sobrepasan lo 40mm. La escasa humedad ambiental provoca una amplia oscilación térmica.

o








Los lagos
Climas:

Clima templado lluvioso con influencia mediterránea: Es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS