Hola

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Introducción
En este informe se señalan diversos puntos de la psicología como rama científica y de su transcurso desde la antigüedad hasta el día de hoy. Ya que el origen de la ciencia se encuentra en civilizaciones antiguas, y luego, con el transcurso de los años, con una serie de experimentos e investigaciones, se logró que la psicología formara parte de la ciencia. Se debe destacar que lapsicología es la ciencia que estudia la conducta observable de los individuos y sus procesos mentales, incluyendo los procesos internos de los individuos y las influencias que se ejercen desde su entorno físico y social.
Como ciencia, registra las interacciones de la personalidad en sus tres dimensiones: cognitiva, afectiva y del comportamiento, a las que se pueden sumar las dimensiones moral,social y espiritual de la experiencia humana.
La disciplina abarca todos los aspectos de la conducta humana, aunque las distintas escuelas o teorías enfocan sus esfuerzos en distintos aspectos de ésta, en general negando o afirmando la existencia de ciertos fenómenos o principios. Desde las funciones de la mente, hasta el desarrollo infantil; desde cómo los seres humanos y otros animales perciben,sienten o piensan, hasta cómo aprenden a adaptarse al medio que les rodea y resuelven problemas.
También es importante destacar que la psicología moderna se ha dedicado a recoger hechos sobre la conducta y la experiencia, y a organizarlos sistemáticamente, elaborando teorías para su descripción, comprensión y explicación. Estas teorías se basan mayoritariamente en el método científico, y ayudan aconocer y explicar las condiciones y motivaciones que determinan el comportamiento de los seres humanos, permitiendo en algunas ocasiones la predicción de acciones futuras, ofreciendo la posibilidad de intervenir en ellas. A partir de esta información se ha investigado el siguiente informe.
1- Surgimiento de la ciencia desde la edad antigua hasta ahora:
La ciencia moderna tiene sus orígenes encivilizaciones antiguas, como la babilónica, la china y la egipcia. Sin embargo, fueron los griegos los que dejaron más escritos científicos en la Antigüedad. Tanto en las culturas orientales como en las precolombinas evolucionaron las ideas científicas y, durante siglos, fueron muy superiores a las occidentales, sobre todo en matemáticas y astronomía. Durante muchos años las ideas científicasconvivieron con mitos, leyendas y pseudociencias, es decir, falsas ciencias. Así, por ejemplo, la astrología convivió con la astronomía, y la alquimia con la química.
Tras la caída del Imperio Romano de Occidente (476 d.C.), gran parte de Europa perdió contacto con el conocimiento escrito, y se inició la Edad Media. En la actualidad, es más común considerar el desarrollo de la ciencia como un procesocontinuado y gradual, con sus antecedentes también medievales.
El Renacimiento (siglo XIV en Italia), llamado así por el redescubrimiento de trabajos de antiguos pensadores, marcó el fin de la Edad Media y fundó cimientos sólidos para el desarrollo de nuevos conocimientos. De los científicos de esta época se destaca Nicolás Copérnico, a quien se le atribuye haber iniciado la llamada revolucióncientífica con su teoría heliocéntrica.
Hay historiadores de la ciencia que afirman que en realidad no hubo una sino muchas revoluciones científicas. Hay otros que sostienen que no ha habido ninguna revolución científica en la historia de la ciencia, es decir, que la ciencia se ha desarrollado sin sobresaltos, de manera uniforme.
Desde entonces hasta hoy la ciencia ha avanzado a pasosagigantados. La ciencia se ha convertido en parte de nuestra cultura y va ligada al avance tecnológico. Es importante que la divulgación científica llegue a toda la sociedad. Para ello, además de los científicos, los medios de comunicación y los museos tienen un papel de vital importancia.
La historia reciente de la ciencia está marcada por el continuo refinado del conocimiento adquirido y el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS