hola

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
Eutanasia
A favor
a)religion: En la actualidad la Iglesia católica ha hecho las siguientes declaraciones: «Respetamos sinceramente la conciencia de las personas, santuario en el que cada uno seencuentra con la voz suave y gente del amor de Dios. No juzgamos el interior de nadie. Comprendemos también que determinados condicionamientos psicológicos, culturales y sociales pueden llevar arealizar acciones que contradicen radicalmente la inclinación innata de cada uno a la vida, atenuando o anulando la responsabilidad subjetiva.
b)polìtica: Muchos países buscan el reconocimiento legal deesta práctica. Son diversos los argumentos que defienden los partidarios de la eutanasia para que pueda ser legalizada, algunos de esos argumentos son: si una persona tiene “sufrimientos intolerables”y pide la muerte, las demás personas obedecen debido a la compasión que les embarga.
Otros manifiestan que si un paciente se encuentra en fase terminal de una enfermedad incurable, sucede lo mismoque el caso anterior, configurando el llamado homicidio por compasión. Algunos países están a favor de la eutanasia, países como Holanda, Bélgica, ya han legalizado la eutanasia, de igual forma lorealizó el Estado de Oregon en E.E.U.U.
Suiza y Colombia tienen legislado que la eutanasia no es un delito, pues ayuda a las personas en fase terminal a morir, siempre que se haya realizado unaautorización clara y precisa.

c)psicologìa: Hay una eutanasia activa y otra pasiva.
Para la activa alguien tiene que ayudar a la persona a morir, en la pasiva simplemente se le deja sin tratamientohasta que fallece.
En Holanda y Bélgica está legalizada pero se necesitan unos requisitos concretos. No se puede aplicar a menores de 17 años, tienen que solicitarla por escrito, en Bélgica se puedeaplicar a partir de la mayoría de edad.
El doctor Luis Montes es un ferviente defensor de la eutanasia.
Se abre un turno de réplica por parte de los alumnos que se encuentran a favor y en contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS