Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CABLEADO ESTRUCTURADO

INTRODUCCIÓN.
Como es reconocido por todos, la comunicación ha sido, es y será el soporte de la sociedad, es la responsable directa de que se hayan derribado las barreras idiomáticas y se hayan compartido las ideológicas.
Ahora, en pleno apogeo de la llamada “era digital”, donde el desarrollo tecnológico ha transformado la forma de percibir e interactuar con el mundo,aparece nuevamente la comunicación, en todas sus formas, como sustento de la sociedad.
Como es obvio, y dando a la comunicación la responsabilidad que representa, es obligación de las tecnologías, antes que cualquier otra, el propender por el aprovechamiento máximo de sus recursos al servicio de ella, de tal manera que cada vez sea más ágil, más clara, más fácil y con mayor proyección.Consecuentemente con lo antes dicho, se sobreentiende la necesidad de tener sistemas de comunicación confiables y estandarizados, y el cableado estructurado es el primero de ellos.

OBJETIVOS.

-Conocer los fundamentos teóricos y físicos del cableado estructurado.

-Identificar las organizaciones y los estándares que normalizan el cableado estructurado.

-reconocer los principales componentesusados en la instalación de sistemas de cableado estructurado.

-definir los procedimientos para la certificación de un sistema de cableado estructurado.

1.0 CONCEPTO.
Cableado estructurado es un sistema conjunto de equipos pasivos, que cumple una serie de pasos y normas, y cuyo objetivo es interconectar equipos activos de igual o diferente tecnología, permitiendo la integración dediferentes servicios de comunicación, que dependen de cableado tendido, como datos, voz, control, seguridad, audio, video, etc.

Las principales características que identifican el cableado estructurado, son:
-Ser común, y a la vez independiente de cada aplicación
-Estar bien documentado, y con una buena identificación.
-Proyectar una vida útil superior a 10 años.

2.0 VENTAJAS DEL CABLEADOESTRUCTURADO.
El sistema o estructura del cableado ofrece, entre otras las siguientes ventajas:
3.1 menor cantidad de fallas en las redes, con respecto a los sistemas convencionales, esto representa menor cantidad de tiempo improductivo.
3.2 Flexibilidad y simplicidad en la interconexión temporal para realizar éstas tareas rápidamente, sin necesidad de instalar tendidos de cableadicionales.
3.3 Permite hacer más sencillos los procesos de gestión y administración de la red.
3.4 Por su alta vida útil, permite a las empresas o entidades usuarias, el ahorro de dinero equivalentes en mantenimientos y actualización de la red.



3.0 ORGANISMOS QUE RIGEN LA NORMALIZACION DEL CABLEADO ESTRUCTURADO

4.5 ANSI (American National Standar Institute).Es una organización privada, que administra y coordina el sistema de estandarización voluntaria del sector privado en los Estados Unidos.

4.6 EIA (Electronics Industry Association).
Asociación que desarrolla normas y publicaciones, sobre áreas técnicas como componentes electrónicos, electrónica del consumidor, información electrónica, y telecomunicaciones.

4.7 TIA(Telecommunications Industry association).
Desarrolla normas para cableado industrial voluntario para productos de telecomunicaciones, tiene más de 70 normas preestablecidas.

4.8 ISO (International Standars Organization)
Organización no gubernamental de carácter mundial, con normas de cumplimiento en más de 140 países.

4.9 IEEE (Instituto de Ingenieros eléctricos y de electrónica).Entidad responsable por las especificaciones de las redes de área local como 802.3, Ethernet, 802.5 Token Ring, ATM y las normas de Gigabit Ethernet.

4.0 NORMAS Y ESTÁNDARES DE REFERENCIA.

5.10 ANSI/ EIA/TIA-568-B.
Especifica la manera de instalar el cableado de telecomunicaciones en edificios comerciales.
5.11.1 EIA/TIA-568-B1
Requerimientos generales.
5.11.2...
tracking img