hola

Páginas: 30 (7328 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013

UNiversidad Veracruzana facultad de psicologia


RESUMEN Pérez (2010), Menciona que la prostitución no puede ser ajena a una dimensión de la feminidad de lo subjetivo y el goce aceptados socioculturalmente. Es necesario asumir la prostitución más alládel argumento de las necesidades que exigen dinero para ser suplidas, y donde el sexo es lo que se pone en venta para lograr el fin. El objetivo de esta investigación es identificar los motivos por los cuales las mujeres de nuestra ciudad recurren a esta actividad como beneficiario económico. Para efectuar la investigación se solicitaron 6 participantes para realizar un taller con el cual seobtuvieron resultados positivos, se logró establecer transferencia y por lo tanto logramos que hablaran de su síntoma. Concluimos que una mujer ingresa al sexoservicio no solo por causas socioeconómicas, sino más bien debido a los traumas ocurridos en su primera infancia los cuales determinan su estructura psíquica, una necesidad de afecto y su consecuente ingreso a la prostitución.INTRODUCCIÓN
En el siguiente trabajo de investigación se presenta un tema un tanto polémico, que abarca como tema principal: “La Prostitución”, que en los últimos días al parecer se ha puesto de moda, ¿Qué es la prostitución?,¿un empleo o una profesión?, ¿Quienes la practican?, ¿Por qué la practican?, ¿Es un gusto o una necesidad? Estas cuestiones como otras cosas son muchas de las interrogantes que adiario más de una persona se pregunta y quizás algunas consiguen la respuesta mientras que otras siguen sin contestarlas.
La prostitución a lo largo de todos los tiempos ha existido a nivel mundial, se considera como acto de prostitución todo aquel en el que se dedican a prestar servicios sexuales por los cuales en la mayoría de los casos la persona recibe un monto que “paga”. Pero aun con eldinero que se paga muchas de las personas que prestan sus servicios sienten cierto reproche hacia ellas por que siempre se ha considerado como malo el prestar servicio sexual y la sociedad se ha encargado de juzgar, algunas veces mal, algunas otras de manera justa, pero aun así se les ha tratado como defectos en la sociedad, muchas personas al desarrollo de la prostitución como una alternativa parasobrevivir.
Durante los últimos años se ha producido en Poza Rica, como en otras ciudades de México, un incremento del comercio sexual ligado al Tráfico de personas con fines de explotación para la prostitución de acuerdo con las cifras la coalición contra el tráfico de mujeres y niñas en América latina, en México hay 500 mil personas que son explotadas en la prostitución , el 90 por ciento sonmujeres y niñas, el 80 porciento no nacieron en México y fueron trasladadas de algún lugar interior del país para ser prostitutas, Junto a esta situación, distintos fenómenos sociales (drogadicción, procesos migratorios, precariedad económica, falta de alternativas vitales, etc.) están conduciendo a muchas personas al desarrollo de la prostitución como una alternativa para sobrevivir.
Existendiferentes perfiles de personas, mujeres, transexuales, varones, que por circunstancias muy diversas se encuentranejerciendo la prostitución.
Las carencias psicológicas, afectivas, personales, profesionales,económicas, sanitarias, culturales y sociales de estas personascontribuyen a perpetuar las condiciones de exclusión social, imposibilitandoen muchos momentos el abandono de la actividad de laprostitución.
La prostitución es un sector oculto y clandestino, que se desarrolla en distintos niveles y contextos, por eso, el compromiso de la realidad social haido conduciéndonos hacia nuevos colectivos y perfiles de personasexcluidas por la prostitución, así como nuevos contextos en los que sedesarrolla esta actividad.
No solo podemos ver la prostitución en las calles, si no que la podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS