Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Itzel Vázquez Villavicencio

Mi dieta (en la adolescencia)

La nutrición para los adolescentes consiste en suministrar a los jóvenes que se encuentran entre los 12 y los 18 años, la suficientecantidad de nutrientes para sus cuerpos.


Durante esta etapa, el adolescente tendrá que sortear grandes esfuerzos en el camino de su crecimiento. Nos volveremos más altos y subirem de pesorápidamente. Esto le dará suficientes nutrientes en los alimentos que él consume. Los nutrientes son las calorías, las proteínas, la grasa, las vitaminas y los minerales.

Cuidados Generales

Necesidadde nutrientes:

La cantidad de calorías y proteínas depende de su edad y peso. Divida las libras que pesa su hijo por 2.2 para que calcule el peso en kilogramos. La cantidad de calorías y proteínasque son necesarias para el crecimiento es mayor si se participa en actividades deportivas. Pregúntele a su médico cual sería el peso ideal en cada una de las fases del crecimiento. Esto puede ayudarlea subir o bajar el suministro de calorías para permanecer en el peso ideal.

Calorías

De 12 a 14 años: aproximadamente 45 a 55 calorías por kilogramo de peso
De 15 a 18 años: aproximadamente40 a 45 calorías por kilogramo de peso

Proteínas

De 12 a 14 años: aproximadamente 1 gramo por kilogramo de peso
De 15 a 18 años: aproximadamente 0.9 gramos por kilogramo de peso

Vitaminas yminerales: no necesita tomar vitaminas o minerales adicionales si él sigue una dieta bien balanceada. Antes de darle suplementos vitamínicos o minerales a su hijo adolescente, hable con su médico.El menú de muestra que tiene 3000 calorías que mencionamos más adelante le ayudará a planear las comidas y los refrigerios. Si su hijo adolescente necesita más calorías, agregue diariamente másproductos de cada uno de los grupos de alimentos.

Tamaño de las porciones

Use la lista del tamaño de las porciones para que mida bien los alimentos y bebidas.

1-1/2 tazas (12 onzas) de...
tracking img