Hola

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
Erwin Schrödinger, físico austríaco nacionalizado irlandés, recibe un homenaje en el doodle de Google durante el aniversario 126 de su nacimiento. El cientifico es recordado por ganar el premio Nobely el experimento imaginario del "gato de Schrödinger".

Schrödinger nació el 12 de agosto de 1887 en Viena y gano el Premio Nobel de Física en 1933 por la creación de la "Ecuación de Schrödinger",una fórmula matemática de las ondas mecánicas que todavía es utilizada por matemáticos en la teoría cuántica.

Este famoso físico es especialmente reconocido por un experimento de 1935, bautizadocomo "el gato de Schrodinger", con el cual ayudó a ilustrar los problemas que tenía la aplicación de la "interpretación de Copenhagen" de la mecánica cuántica en los objetos del día a día.
Es unexperimento mental que muestra lo desconcertante del mundo cuántico. Tiene distintas variantes. La más sencilla pide imaginar un gato dentro de una caja completamente opaca. En su interior se instala unmecanismo que une un detector de electrones a un martillo. Y, justo debajo del martillo, un frasco de cristal con una dosis de veneno letal para el gato. Si el detector capta un electrón activará elmecanismo, haciendo que el martillo caiga y rompa el frasco.

Se dispara un electrón. Por lógica, pueden suceder dos cosas. Puede que el detector capte el electrón y active el mecanismo. En ese caso, elmartillo cae, rompe el frasco y el veneno se expande por el interior de la caja. El gato lo inhala y muere. Al abrir la caja, encontraremos al gato muerto. O puede que el electrón tome otro camino yel detector no lo capte, con lo que el mecanismo nunca se activará, el frasco no se romperá, y el gato seguirá vivo. En este caso, al abrir la caja el gato aparecerá sano y salvo.

Hasta aquí todoes lógico. Al finalizar el experimento veremos al gato vivo o muerto. Y hay un 50% de probabilidades de que suceda una cosa o la otra. Pero la cuántica desafía nuestro sentido común.

Conclusión:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS