Hola

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Alexander archipenko
Oleksandr Arjípenko nació en Kiev, actualmente Ucrania (por entonces parte del Imperio ruso), hijo de Porfir Antónovich Arjípenko y Poroskovia VasílievnaMajova Arjípenko; era el hermano menor de Yevgeni Arjípenko.
Estudió pintura en Kiev desde 1902 hasta 1905, en la Escuela de arte de la ciudad (KKHU), y después continuó su educaciónartística como estudiante en S. Sviatoslavski en 1906 (también en Kiev). El mismo año expuso en Kiev junto a Alexander Bogomazov. Ese mismo año se trasladó a Moscú, donde pudo mostrar suobra en algunas exposiciones colectivas.
En 1908 se trasladó a París, donde se relacionó con los artistas de vanguardia, especialmente con los cubistas, siendo uno de losprincipales impulsores de la escultura cubista.
Estilo
Asociado con el cubismo, Arjípenko se alejó de la escultura neoclásica de su época y usó el espacio negativo para crear una maneranueva de mirar a la figura humana, mostrando simultáneamente una serie de puntos de vista del sujeto. Se le conoce por haber introducido vacíos escultóricos, y por su invención demezclar géneros a lo largo de su carrera: diseñando «esculto-pinturas», y más tarde experimentando con materiales tal como acrílico claro y terracota.Antony Gormley
Antony Gormley (nacido el 30 de agosto de 1950) es un escultor inglés.
Sus trabajos más conocidos incluyen Angel of the North, unaescultura pública en Gateshead encargada en 1995 y erigida en febrero de 1998, y Another Place, en Crosby Beach cerca de Liverpool. Para la ciudad de Leeds, diseño la escultura Brick Man.También ha hecho una serie de piezas titulada Columna rota con un número consecutivo. Por ejemplo en la piscina municipal de Stavanger en Noruega está la "Columna rota nº9".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS