Hola

Páginas: 8 (1757 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
1

“Año del centenario de Machu Picchu”

Relaciones Humanas

 CURSO:

Desarrollo Humano I

 PROFESORA:

Ireliz Morey Vega.

 INTEGRANTES:

Dayana Farias. Shirley Vilca. Merlen Mendoza. Cinthia Morante. Mirtha Loyola. Afra Cabanillas.

2011
2

INDICE
INTRODUCCIÓN ...................................................................................4DEDICATORIA....................................................................................... 5 RELACIONES HUMANAS .......................................................................6 ¿Qué son las relaciones humanas? ......................................................6 ¿Qué Permiten las Relaciones Humanas? ............................................7 ¿Qué factores positivos intervienen en las relacioneshumanas?.......7 ¿Qué factores negativos intervienen en las relaciones humanas? ......8 ¿Cuáles son las principales relaciones humanas? ................................ 9 ¿Existe relación alguna entre R. Humanas y R. Publicas?...................11 ¿Por qué estudiamos relaciones humanas dentro de esta carrera? ..12 ¿Qué factor influye de manera importante en las relaciones humanas?.......................................................................................... 13 CONCLUSIÓN .....................................................................................14

3

INTRODUCCIÓN
Hay Relaciones Humanas desde que hay seres humanos, que desde el comienzo. Los hombres se han dado cuenta que se necesitaban mutuamente primero para poder sobrevivir luego, con el correr del tiempo pararelacionarse unos con otros y vivir en sociedad. Todos los días y a toda hora, se viven las Relaciones Humanas, lo único nuevo es que su importancia ha sido finalmente comprendida y acerca de ellas se comienza a hablar, cada vez más. El conocimiento y comprensión de las relaciones públicas debe empezar con el conocimiento del hombre como ser individual.

4

DEDICATORIA
Este trabajo estáelaborado para comprender el comportamiento humano en las organizaciones y aplicarlo a la dirección, capacitación y desarrollo del personal, para el logro eficiente de objetivos organizacionales. Utilizar las técnicas modernas de motivación y aplicarlas al personal a fin de elevar el rendimiento, el sentido de pertenencia y la creatividad. Establecer la importancia de la incentivación y la motivaciónen el "grupo empresa".

Por ello este trabajo tiene como finalidad establecer la importancia que tienen las relaciones humanas, no solo en lo laboral sino también en lo personal y social.

5

RELACIONES HUMANAS
¿Qué son las relaciones humanas?
Es el conjunto de reglas y normas para el buen desenvolvimiento del ser humano, en la sociedad o en su trabajo. Es el estudio de cómo los individuospueden trabajar eficazmente en grupos, con el propósito de satisfacer los objetivos de organización y las necesidades personales. Las Relaciones Humanas tienen muchas definiciones conocidas, entre estas tenemos:
  

Llevarse Bien con los Demás. Amar al Prójimo. Manifestar Aprecio por la Gente.

Una de sus definiciones más aceptadas dice: “Las Relaciones Humanas son como calles contránsito en ambas direcciones; cada grupo tienes sus propias metas y habilidades, pero al pasar tiene que estar dispuesto a dejar espacio para que el otro pueda crecer y tener éxito” En sentido general, el término Relaciones Humanas en su sentido más amplio abarca todo tipo de interacción entre la gente, sus conflictos, esfuerzos cooperativos y relaciones grupales.

6

¿Qué Permiten las RelacionesHumanas?
Permiten aumentar el nivel de entendimiento, a través de una comunicación eficaz y considerando las diferencias individuales. Disminuyen los conflictos usando en entendimiento y respeto de las diferencias y puntos de vistas de los otros reduciendo las divergencias y conflictos. Crean un ambiente armonioso con la comunicación, generando relaciones satisfactorias que permiten a cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS