Hola

Páginas: 13 (3122 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
Capítulo 6
Jesucristo... ¿enviado por Dios?
CASI toda persona que vive hoy ha oído acerca de Jesucristo. Su influencia en la historia ha sido mayor que la de todo otro ser humano. ¡De hecho, el mismísimo calendario que se usa en la mayor parte del mundo tiene como base el año en que algunos creen que él nació! Como dice El Diccionario Enciclopédico Espasa sobre “era común, cristiana o vulgar”:“Cómputo de tiempo que empieza a contarse por años desde el nacimiento de Jesucristo.”
2 De modo que Jesús no fue una persona imaginaria. Realmente vivió como hombre en la Tierra. “En la antigüedad ni los opositores del cristianismo dudaron jamás de la [realidad de la existencia] de Jesús,” indica la Encyclopædia Britannica. Entonces, ¿quién, precisamente, fue Jesús? ¿Fue realmente enviado porDios? ¿Qué lo ha hecho tan bien conocido?
HABÍA VIVIDO ANTES
3 A diferencia de todo otro ser humano, Jesús nació de una virgen. Esta se llamaba María. Un ángel dijo lo siguiente acerca del hijo de ella: “Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo.” (Lucas 1:28-33; Mateo 1:20-25) Pero, ¿cómo pudo tener un hijo una mujer que nunca había tenido relaciones sexuales con un hombre? Fue medianteespíritu santo de Dios. Jehová transfirió del cielo a la matriz de María la vida de Su poderoso Hijo, que había estado existiendo como espíritu. ¡Fue un milagro! Ciertamente Aquel que hizo a la primera mujer con la maravillosa facultad de dar a luz hijos podía hacer que una mujer tuviera un hijo sin padre humano. La Biblia explica: “Cuando llegó el límite cabal del tiempo, Dios envió a su Hijo,que vino a ser procedente de una mujer.”—Gálatas 4:4.
4 Así, antes de que naciera en la Tierra como hombre, Jesús había estado en el cielo como poderosa persona espiritual. Tenía un cuerpo espiritual invisible al hombre, como el que Dios tiene. (Juan 4:24) Jesús mismo se refirió con frecuencia al encumbrado puesto que había ocupado en el cielo. En cierta ocasión oró: “Padre, glorifícame al lado deti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuese.” (Juan 17:5) También dijo a los que le escuchaban: “Ustedes son de las regiones de abajo; yo soy de las regiones de arriba.” “¿Qué hay, pues, si contemplaran al Hijo del hombre ascender a donde estaba antes?” “Antes que Abrahán viniese a existir, yo he sido.”—Juan 8:23; 6:62; 8:58; 3:13; 6:51.
5 Antes de su venida a laTierra, a Jesús se le llamaba el Verbo o la Palabra de Dios. Este título muestra que en el cielo él servía como el vocero de Dios. También se le llama el “Primogénito” de Dios, así como su Hijo “unigénito.” (Juan 1:14; 3:16; Hebreos 1:6) Esto significa que su creación tuvo lugar antes de la de todos los demás hijos celestiales de Dios, y que él es el único que fue creado directamente por Dios. LaBiblia explica que este Hijo “primogénito” participó con Jehová en crear todas las demás cosas. (Colosenses 1:15, 16) Así, cuando Dios dijo: “Hagamos un hombre a nuestra imagen,” estaba hablando a este Hijo. ¡Sí, el mismísimo que posteriormente vino a la Tierra y nació de una mujer había participado en la creación de todas las cosas! ¡Ya había vivido en el cielo con su Padre por una cantidaddesconocida de años!—Génesis 1:26; Proverbios 8:22, 30; Juan 1:3.
SU VIDA EN LA TIERRA
6 María había sido prometida en matrimonio a José. Pero cuando él se enteró de que ella estaba encinta creyó que ella había tenido relaciones sexuales con otro hombre, y por lo tanto consideró no casarse con ella. Sin embargo, cuando Jehová le dijo que había sido mediante Su espíritu santo como el niño había sidoconcebido, José tomó a María como esposa. (Mateo 1:18-20, 24, 25) Después, mientras ellos visitaban la ciudad de Belén, Jesús nació. (Lucas 2:1-7; Miqueas 5:2) Cuando Jesús todavía era un infante, el rey Herodes trató de matarlo. Pero Jehová dio advertencia a José y éste huyó con su familia a Egipto. Después de la muerte del rey Herodes, José y María regresaron con Jesús a la ciudad de Nazaret, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS