hola

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Geografía
1- El proceso de globalización actual.
El concepto de globalización
El termino globalización se refiere, en líneas generales, a la creciente interrelación entre los Estados, loslugares y las personas a escala planetaria. Este proceso se manifiesta en diversos aspectos: económico, político y cultural, entre otros. El proceso de globalización actual implica el establecimiento deun sistema organizado a escala global, pero que adquiere características particulares en las diversas regiones del mundo.
Todos los territorios del mundo, para su funcionamiento, necesitan losrecursos naturales, la información, las inversiones de capital o tecnología, provenientes de otros lugares. Las poblaciones que habitan la tierra se encuentran estrechamente vinculadas en cuestionesfinancieras, económicas, políticas y culturales. Este fenómeno de interrelación a escala mundial recibe el nombre de globalización.
La globalización del sistema capitalista
Los estados del mundomantienen entre si relaciones políticas, comerciales y culturales, y conforman un sistema mundial, que es capitalista.
Las características del sistema capitalista son:El predominio de la propiedad privada
La distribución de los recursos a través del mercado
Las ganancias como objetivo de la producciónEl origen en la conformación de este sistema mundial, en el que paulatinamente se fue formando un mercado mundial único con la expansión ultramarina de los países europeos
La globalizaciónneoliberal
La mayoría de los países capitalistas del mundo adopto el llamado modelo de Estado benefactor. El Estad a través de políticas de distribución de la riqueza, buscaba garantizar el acceso detodos los habitantes a niveles dignos de ingresos, nutrición, salud, vivienda y educación, considerados como un derecho. Hacia 1970 se produjo una gran crisis en el sistema mundial. Los economistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS