Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anteproyecto SIG
TITULO
DETERMINACION DE LAS CONDICIONES CLIMATICAS EN LA CUENCA DEL RIO APULO
ANTECEDENTES
La descripción climática de la zona no se ha realizado anteriormentemediante el uso de los SIG, se ha hecho una caracterización climática, pero no se ha evaluado la dinámica multitemporal de la misma, no se han identificado los cinturonestérmicos.
La CAR de Cundinamarca ha adelantado estudios y lineamientos para el desarrollo forestal y conservación del suelo, basado en algunos parámetros climáticos.
DEFINICION DELPROBLEMA
el clima es el factor edáfico (formador del suelo), mas importante que encontramos. Su desconocimiento genera pérdidas económicas, sub aprovechamiento o sobre aprovechamiento delos recursos, mediante un uso que no sea compatible con la vocación del suelo, sembrando cultivos que no sean característicos de este clima, en general actividades que noaprovechen o que se afecten por el clima, que causan perdidas económicas y disminución de la calidad de vida.
JUSTIFICACION
OBJETIVOS
ALCANCES Y LIMITACIONES
El conocer la dinámicaclimática de la zona, nos va a permitir conocer el posible estado climático que tendremos en unos años, mediante la interpolación de los datos, esto es útil en la medida quepodremos adaptarnos al cambio climático, es decir el estudio servirá para saber cuáles son las especies que debemos sembrar que sean resistentes a los cambios climáticos quese presenten en un futuro.
Las limitaciones que tenemos son la imposibilidad (presupuesto económico ) de ir al campo a comprobar las características reales de la zona que nospueden dar una mejor idea de los climas. También la falta de experiencia y pericia en el manejo de los SIG.

PROCEDIMIENTO
DESCRIPCION DE ACTIVIDADES
RESULTADOS ESPERADOS...
tracking img