Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIAS Y SIMILITUDES ENTRE TRES TIPOS DE LECHUGAS SOMETIDAS A UNA MISMA TERRENO Y MISMA CANTIDAD DE AGUA Y LUZ
INTRODUCCION
Lechuga El nombre genérico "Lactuca" procede del latín lac (leche).Tal etimología se refiere al líquido lechoso (de apariencia "láctea") principalmente savia que exudan los tallos de esta planta al ser cortados. Sativa hace referencia a su carácter de especiecultivada.
La lechuga es verdura con gran protagonismo en nuestras mesas, ya tenía un papel importante en la alimentación de los antiguos griegos y romanos.
Las alusiones que encontramos en los clásicossobre esta verdura abarcan desde sus propiedades y tipos hasta sus contraindicaciones.
Muchas son las variedades de lechugas conocidas por los antiguos, varias han llegado a nuestros días. Lasreferencias que encontramos en las fuentes clásicas son tanto de lechugas cultivadas como silvestres. Sin embargo en la remota Antigüedad -especialmente en Egipto- se rendía culto a las deidades consideradaspatrocinadoras de la líbido, ofrendándoles plantas de lechuga, lo cual parecía paradójico, hasta que en el 2006 se descubrió que una presencia  moderada de los alcaloides característicos de la lechugatiene efectos ligeramente afrodisíacos, mientras que una dosis elevada actúa a la inversa, como un ansiolítico.
El autor griego de la primera mitad del siglo III  Florentino en sus " Georgicas"alude frecuentemente a las lechugas, prescribiendo como uno de sus usos el de paliar las inflamaciones. En la Edad Media declinó el consumo de lechuga, para ser retomado de nuevo en la época Moderna, altiempo que la hortaliza era llevada a América por Cristóbal Colón, aunque su consumo que alcanzaría sus máximas cotas en cortes europeas del siglo XVIII como la francesa, en la que Luis XVI era unindisimulado fan de este producto. Sus características mas importantes es q tienen tallos ramoso de cuatro a seis decímetros de altura, hojas grandes, radicales, blandas, nerviosas, trasovadas, enteras...
tracking img