hola

Páginas: 13 (3188 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013





“Ética, técnica y consecuencias socioculturales”

Índice
Introducción
Ética, técnica y consecuencia
Ética sociocultural
Técnica sociocultural
Consecuencia sociocultural
Conclusión
Bibliografía / Webgrafía

Introducción
El tema que trataremos a continuación es sobre las pérdidas de los valores, según la ética en la sociedad y cultura de hoy en día. Es un tema de granimportancia ya que hacemos referencias de las causas, consecuencias y técnicas en nuestras vidas y sociedad.
Nuestro propósito en este tema, es que al leerlo podamos aprender a llevar nuestros valores, la ética y la moral. Y también que los demás puedan aprender la importancia de esté.
Otro de nuestro propósito es que se pueda proporcionar una toma de conciencia y estudio de los propios valoressocioculturales y de las instituciones en las que se desenvuelven.
Hoy más que nunca nuestra sociedad reclama de sus instituciones de educación superior, una formación de sus jóvenes, en el rubro de los valores como ejes transversales dentro de los planes de estudio, ante estas exigencias se deben asumir de forma obligatoria y con sentido de responsabilidad para los alumnos universitarios unaeducación que incluya estos ejes, La universidad como rectora del saber y del conocimiento tiene como fin divulgar valores morales, mismos que no deben quedar solo enmarcados puramente en conceptos, sino que se lleven a la praxis trasladándolos a la acción inmediata.


Ética, Técnica y consecuencia
Lo que realmente importa en cuanto a la ética son las acciones del individuo la moral es quien seencarga de regular estas acciones en nuestra sociedad el tema de la ética se vuelve un tanto difícil pues. “Se Afirma, en efecto, que las exigencias de la técnica imponen a nuestra sociedad una especie de lógica inexorable y despiadada, que ignora toda preocupación moral, que reduce los escrúpulos de nuestra conciencia casi al nivel de ilusiones piadosas, que parece condenar las reflexiones sobre losvalores y las sugerencias" y algunos culpan el uso de la técnica como causantes de la crisis moral, que al parecer aqueja a la sociedad o que algunos le atribuyen tal responsabilidad. La ética y la moral se encargan del actuar de las personas, ambas les concierne preocuparse por las acciones buenas, a que se llama bueno y a que se llama malo, indicando por supuesto que se debe hacer para actuarbien, la técnica es quien facilita la acción buena.
En cuanto al "hacer bien" quiere decir actuar, la técnica nos permite tener reglas que están hechas de acuerdo a la perfección para que nosotros podamos actuar bien. Pongamos como ejemplo a un trabajador que de acuerdo a su puesto de trabajo requiere tener ciertos atributos o más bien cumplir con ciertas reglas como ser receptivo a susituación de trabajador y sus empleados su empresa espera que el realice su trabajo de una forma perfecta esto quiere decir que cumpla con estas reglas y si el no cumple con aquello puede significar su desempleo.
Al momento de tomar una decisión se vuelve difícil decidir entre opciones que comparadas con actos buenos son malos pero no hay mayor opción que escoger entre ellas optamos por escoger aquellaque a nuestro parecer no es tan mala, por lo tanto las decisiones se deben tomar dependiendo de la circunstancia o independiente de ella. Somos éticos cuando se practica la ética y se puede decir que alguien lo es cuando vemos que esta actúa bien, de aquello nace el cuestionamiento de que si nosotros pensamos lo que actuamos o actuamos porque pensamos, se dice entonces que la ética permanece a pesarde las circunstancias, pues siempre tendemos a actuar por bien.

la ética es algo que se construye y que cada individuo crea, definiendo que cosas para el son buenas y que cosas son malas y solo tiene sentido cuando nos relacionamos con otros individuos, esta no existe para juzgar o condenar a alguien si no para que nosotros mismo seamos jueces de nuestras acciones y encontremos una forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS