hola

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013


Introducción
Es muy importante reconocer el papel que se le ha dado o estereotipado a la mujer a lo largo de los años. Como podremos ver a continuación el papel de la mujer ha cambiadosignificativamente desde hace varios siglos. Antes la mujer se resignaba por ser como era y listo. Ahora nos damos cuenta que la mujer es más independiente y compite por mejorarse a sí misma. Esto tienemuchas ventajas debido a que se refuerza el sexo femenino y se les enseña a los demás que las mujeres también pueden ser exitosas y triunfadoras. Incluso más que los del sexo masculino. La siguienteinformación se detallara en algunas fechas importantes en la vida de las costarricenses desde el año 1833 hasta el año 2013, ósea, en la actualidad.
Fechas importantes:
1833: A partir de 1833, que seempieza a dar instrucción formal a la mujer: Aprendían catecismo, las horas de oficio de la Virgen, costura, bordado y todos los oficios domésticos. La mayor parte de las mujeres se casaban entre losdoce y los dieciséis años, con el fin de lograr un ambiente cristiano y hogareño.
1838-1840: Francisco María Oreamuno, en 1838 dio un giro enorme a la educación de la mujer en Costa Rica cuando hizover por primera vez el grave problema del analfabetismo de la mujer, lo que permitió que en 1840, los intelectuales proclamaran el derecho de la mujer a la educación como medio para mejorar su condicióny lograr el progreso de la sociedad en general.
1847: Se reconoce oficialmente el derecho a la educación de la mujer al emitirse el decreto no. 14 de creación del Liceo de Niñas bajo laadministración del doctor José María Castro Madriz, el 19 de mayo de 1847.
1856: Francisca Carrasco Jiménez, mejor conocida como Pancha Carrasco, benemérita de la patria A sus 40 años, se inscribió comosoldadera en el ejército nacional para combatir a los filibusteros. Fue la única mujer costarricense que tomó parte activa en las batallas que sostuvo nuestro país.
1860- 1930: Entre estos años la mujer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS