hola

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
El área de estudio se encuentra localizada en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes y se extiende entre los paralelos 01°20' de latitud Norte hasta 01°30' de latitud Sur y desde elMeridiano 75°15' hasta el 78°25' Oeste de Greenwich y comprende el área fronteriza entre Colombia y Ecuador.
La extensión total es de 48 172 Km2 de las cuales 11 914 Km2 constituyen el área Colombiana y36 258 Km2 la correspondiente ecuatoriana.

LIMITES: Por el norte, Colombia limita con el mar Caribe; por el oriente, con las repúblicas de Venezuela y Brasil; por el sur, con las de Perú yEcuador; y por el occidente, con el Océano Pacífico y la Repúblia de Panamá.

FISIOGRAFIA: fisiográficamente, el territorio Colombiano se halla dividido en dos regiones predominantes: la montañosa,determinada por la presencia de la Cordillera de los Andes, y la conformada por la Orinoquia y la Amazonia, al oriente de esa cordillera.

LAS MONTAÑAS: La Cordillera de los Andes entra en Colombia por eldepartamento de Nariño, formando el Macizo de los Pastos en el que se desprende, hacia la izquierda el ramal llamado Cordillera Occidental; el ramal derecho continúa hasta los límites de losdepartamentos de Cauca y Huila, en donde , el Macizo Colombiano se separan las Cordilleras Central y Oriental. Estas tres Cordilleras y Sierra Nevada de Santa Marta y algunos otros sistemas menores, definenlas características topográficas del país.

La cordillera Occidental, con una altura media de 2.000 m.s.n.m., está ubicada en parte de los departamentos de Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Chocó,Risaralda, Antioquia y Córdoba; en el norte del departamento de Antioquia se forma el nudo de Paramillo donde se trifurca en las Serranías de Abibe, San Jerónimo y Ayapel.

La Cordillera Central,considerada como prolongación del eje central Andino, cubre parte de los departamentos del Cauca, Huila, Valle del Cauca, Tolima, Quindío, Risaralda, Caldas, Antioquia y Bolívar. Con una altura media de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS