hola

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Atención en la comunidad: ambulatoria y domiciliaria
La atención a las personas mayores, fuera del circuito hospitalario, se divide en atención ambulatoria, en el caso de que el anciano puedatrasladarse fuera de su domicilio habitual, y en atención domiciliaria, en el caso de que la persona mayor se vea limitada en sus desplazamientos fuera de su residencia habitual por múltiples razones.Como atención ambulatoria se entiende aquella que se ofrece en localizaciones fuera del domicilio del paciente, sin estar ingresado éste en ninguna institución residencial u hospitalaria. Son lasconsultas externas de los equipos de geriatría, en muchas de ellas con unidades especializadas en síndromes geriátricos como las caídas, o de los diferentes servicios y especialidades médicas y quirúrgicasque atienden a personas mayores. También entran en esta categoría los servicios de rehabilitación ambulatoria y los hospitales de día, que dependen de los hospitales de corta y media estancia.
Unservicio básico en la atención ambulatoria son los centros de salud o de atención primaria; de hecho, en muchas ocasiones reciben el nombre popular de “ambulatorios”. En ellos se centra la atención básicae inicial a las personas mayores, de la misma manera que al resto de adultos y niños. Las personas mayores de 65 años son la parte mayoritaria del volumen de atención sanitaria en los centros desalud, debido al aumento de la población en este grupo de edad, tanto por la mayor esperanza de vida como por la mejora en el control de múltiples enfermedades y problemas. También es importante tener encuenta necesidades nuevas de control y estudio de la salud en este grupo de edad (vacunaciones, actividades preventivas, etc.). En muchas ocasiones el acceso a los centros hospitalarios o a otrosniveles viene regulado por la atención primaria.
Existen otros tipos de centros donde se ofrece atención ambulatoria de diversas formas. En los centros de día las personas mayores reciben estimulación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS