Hola

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
LAS CAUSAS DE LA CRISIS

Crecimiento económico desequilibrado


La Primera Guerra Mundial propició el alza de los precios de los productos agrarios. La crisis de 1920 marco el comienzo de unperiodo de descenso de los precios y de las rentas agrarias. El mal momento del campo se acentuó por las medidas que adoptaron los campesinos. Aumentaron la producción y los rendimientos. Esto supusouna mayor oferta de productos en el mercado y como consecuencia la disminución de los precios. Las industrias antiguas se estancaron. Sus dificultades se vieron agravadas por la competencia en elmercado internacional de otros países que aprovecharon la guerra mundial parta instalar industrias dedicadas a suministrar a los países beligerantes. Una de las más afectadas fue la industria textileuropea.


Dificultades del sistema internacional monetario.


Subida generalizada de los precios durante la Guerra, la penuria provocada por las destrucciones y por las dificultades en elabastecimiento, junto con el aumento de fabricación de monedas. Los países europeos pidieron créditos a Estados Unidos, que se convirtió en el acreedor internacional más importante. La inestabilidad financierainternacional se incrementó. El máximo exponente del hundimiento del sistema monetario fue la gran inflación de los países de la Europa central.

LAS CONSECUENCIAS DE LA CRISIS.

El hundimiento delos sectores económicos


El sector industrial fue el más afectado por la crisis. La producción industrial en el mundo descendió un 40%. Las industrias más afectadas fueron la siderúrgica y ladedicada a la producción de los bienes de consumo. En el sector agrario la crisis se manifestó por el total hundimiento de los precios y el descenso de la demanda. Las acciones de campesinos destruyendosus cosechas contrastaban con la penuria alimenticia en la que vivían millones de familias. La disminución de la actividad económica y del consumo explica la quiebra general del comercio mundial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS