hola

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
EL IMPERIO FRANCES (NAPOLEON)

La Sexta Coalición (1812-1814) fue una coalición formada por el Reino Unido, Rusia, Prusia, Suecia, Austria, y cierto número de estados germánicos para combatiral Imperio Francés de Napoleón y sus aliados. Como resultado de esta guerra Napoleón fue derrocado y confinado a la isla de Elba.
[editar]Historia
Tras el desastre de la Gran Armada en Rusia, laspotencias continentales que habían sido constantemente humilladas por Napoleón en varias guerras a lo largo de toda una década, vieron finalmente una oportunidad de derrotarle, y se unieron a lacoalición que hasta entonces consistía en la alianza entre rusos, británicos, españoles y portugueses (éstos últimos en la Guerra de la Independencia Española).
Bonaparte, a pesar de grandes éxitos donde sugenio brilló con fuerza (como la Batalla de Dresde donde derrotó a tropas que casi le doblaban en número) se vió obligado a reorganizar sus ejércitos a lo largo de todas las líneas de defensa,estando desesperadamente falto de caballería. Finalmente fue derrotado en la Batalla de Leipzig en Sajonia, en octubre de 1813, y emprendieron la exitosa invasión de Francia en 1814, que forzó a Napoleóna abdicar y abrió el camino a la restauración de los Borbones.
En total, es posible que lucharan en este conflicto hasta dos millones y medio de soldados, siendo el total de muertos de unos dosmillones (algunas estimaciones sugieren que alrededor de un millón de ellos murió sólo en la campaña rusa). Esto incluye las batallas de Smolensk,Borodino, Lützen, Dresde, y la épica Batalla de lasNaciones (la mayor de todas las Guerras Napoleónicas, y la mayor además en la historia deEuropa Occidental hasta la Primera Guerra Mundial).
La etapa final de la campaña, la defensa de Francia, hizo volveral emperador a la lucha al frente de sus tropas contra un enemigo inmensamente superior en número en la Campaña de los Seis Días, la cual muchos consideran la mejor campaña de toda su carrera....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS