Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio De Bachilleres Cobach Rosarito
Nombre:
Cesar adrian Hernández arias
Grupo:
331

Profesora:
Cesar Polanco

Tema:
* Reporte de lectura de la novela

Nombre de la novela:
Dona perfecta

Fecha de entrega:
07/Dic./11

Playas de rosarito baja california.

Tema:
Hipocresía
Argumento:
La novela de Dona Perfecta trata de la llegada de un joven conocido como pepe rey elcual es hijo de don Juan rey, y sobrino de Doña Perfecta.
Los dos hablaron y llegaron a la conversación de casarlo con rosarito la cual ella es la hija de doña perfecta.
Cuando pepe rey llega a Orbajosa todo marchaba bien, pero se sorprende cuando se da cuenta de que las intenciones de su tía no son las que él creía. Doña Perfecta también quería casar a rosarito con Jacinto, el sobrino de donInocencio, el cura del pueblo, esa boda ya lo había planeado desde hace mucho tiempo pero rosario no quería casarse con Jacinto si no que con el pasa del tiempo saldría enamorada de pepe rey. Después de que se enamoran los dos Doña Perfecta se da cuenta de su romance y así que decide encerrar a rosario para que ya los dos no se puedan ver.
Con la ayuda de un señor llamado Pinzón pepe rey puedecomunicarse con rosario, aun que doña perfecta los descubre y así que corre a pepe rey, pero el no se rinde el sigue lledola a ver.
María remedios va se queda de ver con rosario la cual le cuenta sus intenciones de escaparse con pepe, María le ordena a caballuco que se quede en la huerta en la cual ellas estaban mientras va con doña perfecta y le cuenta todo sobre lo que platico con rosario.Doña perfecta busca a pepe y cuando lo ve con la rabia que tenía después de saber lo que pensaba hacer rosario le ordena a caballuco que mate a pepe rey, y el caballuco así lo hace.
Al final de la historia se encuentran una carta que era de don Cayetano, el cuñado de doña perfecta, en la cual la carta habla sobre la muerte de pepe rey que circulaba por Orbajosa y de el paradero de rosario, la cualfue a parar en un manicomio.

Trama: cuando el esposo de doña perfecta murió Perfecta acudió a su hermano quien la ayudó a salir de los problemas económicos. La esposa de Juan Rey también murió. Perfecta vivía en Orbajosa y su hermano en Madrid, sus hijos crecían; Juan y perfecta acordaron unirlos en matrimonio cuando estuvieran en edad. El día llegó y Pepe Rey se trasladó hasta Orbajosa paraconocer a Rosarito y casarse con ella, durante su estancia tuvo problemas ya que don Inocencio se dedicó a hacerle la vida de cuadritos para que no se casara con Rosario y, así le dejara el paso libre a su sobrino Jacinto.
Personaje:
* Doña perfecta( principal)
* Pepe rey (principal)
* Caballuco (principal)
* Don inocencio (principal)
* Rosarito (principal)
* María remedios(secundario)
* Don Cayetano (secundario)
* Pinzón (secundario)
* Licurgo (secundario)
* Las trollas (secundario)
*
Ambiente:
* Miedo
* Coraje
* Engaño
* Orgullo
* Intolerancia
* Arrepentimiento
* Discriminación
* Muerte
Espacio:
* Villa horrenda
* Orbajosa
* Camino real
* Alamillos
* El estancado arrollo
* Una cueva* El campo
* fango
Método narrativo:
De principio a fin
Tipo de narrador:
Omnisciente
Inicio:
Doña Perfecta y Juan Rey, que son hermanos piensan que sus hijos se podrían casar. Pero cuan pepe llega a Orbajosa se da cuenta que no es así que a rosario la querían casar con otra persona llamada Jacinto que es el sobrino de don inocencio, el cura del pueblo.
Nudo:
Pepe rey y la hijade doña perfecta rosario se aman, pero doña perfecta, no está de acuerdo en que se casen ya que ella quiere casarla con Jacinto el sobrino de don inocencio, el cura del pueblo, pero rosario no quiere casarse con el ya que ella ama a pepe.
Clímax:
Doña perfecta encierra a rosario, pero a un así pepe se las ingenia para estarla viendo a escondidas, aunque doña perfecta se da cuenta. Pepe trama...
tracking img