hola

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
nes que ofrecen incentivos de compra a partir de por ejemplo bajar el costo para el comprador (usando un 2x1 u otras metodologías), no tienen tanto efecto dentro de este mercado.
Aun así, es necesario considerar el efecto de ‘canibalización’ que se puede dar sobre uno de los productos de una empresa por promocionar otro. Es decir, Unilever produce Ala y a la vez Skip, si Unilever promociona Ala,puede que algunos de los compradores de Skip migren a Ala momentáneamente.
Anteriormente hablamos de la importancia de la ‘confianza’ a la hora de comprar una linea premium de detergentes para lavar la ropa, es justamente por eso que en estos casos una promoción permite que el cliente pruebe el producto y tenga una experiencia personal que le genere mayores ganas de comprar. En otras palabras,si el consumidor tiene una opinión positiva del producto luego de probarlo, puede que halle razones suficientes para cómpralo nuevamente sin la existencia de una promoción. Por otra parte esto genera que lo recomiende, con argumentos y conocimiento de causas.


Publicidad: Razones de compra

Skip es una linea premium de detergentes para labar la ropa, por lo que a la hora de vender es muyimportante mostrarle y demostrarle al cliente ciertas razones para la compra. Esto se ve reflajado sin duda en las publicidades de esta marca, generalmente se busca mostrar a una ama de casa (habitual usuario de dichos productos) utilizando el producto y argumentando con bastante juicio crítico la conveniencia de comprarlo, explicando sus múltiples superioridades respecto a otros detergentes paralavar la ropa.

Place.

Lograr un lugar en el mercado vendiendo un producto de este tipo hoy en día no es algo demasiado simple. Como mostramos anteriormente, Skip lleva años en el mercado argentino, y Unilever lleva aún más tiempo en el mercado mundial comercializando estos productos. Es por esto, que han logrado hoy estar ubicados casi en la cima del top of mind, y a su vez poseer una granparte del market share.
En este mercado existen grandes barreras de entrada para nuevas empresas chicas, nacionales, lo que hace que sea más cómoda la posición de Skip (tiene su lugar ganado, y a ningún competidor le sería fácil sacar a la marca de ahí).
Por otra parte, hasta que el producto llega a las manos del consumidor (en el caso de consumo masivo) existen múltiples jugadores en la cadenade abastecimiento. Entre ellos, encontramos mayoristas, distribuidores, retails, cadenas pequeñas, etc. En el caso de skip, no existe un “canal directo”, siempre venden al consumidor a través de algún tipo de intermediario.


Product.

El producto que comercializa Skip es detergente para lavar la ropa. Puede ser líquido o en polvo
Hay quienes prefieren el polvo por mayor abrasión y menorcosto.
Y hay quienes prefieren el líquido por mejor disolución y menos desgaste de la ropa.
Lo cierto es que más del 90 % de producción es en POLVO.
El último lanzamiento genero 4 categorías de en POLVO y 1 categoría de LIQUIDO concentrado.
Detergente en Polvo
- Perfect White (Para ropas blancas)
- Perfect Black (Para ropas oscuras)
- Perfect Color (Para colores intensos)
- Perfect Results(Mejor performance)

Detergente Líquido
- Intense 3X

El aspecto más destacado de los productos de skip es su inovadora tecnología, Skip propone soluciones desafiantes, busca estar constantemente comercializando los mejores y más nuevos desarrollos existentes en el mercado. Como también comentamos antes, el area de investigación y desarrollo cobra mucha importancia en este caso.Price.

Al tratarse de una línea Premium, los consumidores no eligen el producto por bajos precios, sino que buscan otras características. Por otra parte, el precio de Skip no es significativamente alto respecto al de otros productos de rendimiento intermedio (como Ala por ejemplo). Esto se debe a que existe un techo de precio sobre el cual el cliente deja de comprar el producto por más que sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS