Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGIMEN LEGAL ECONÓMICO
Régimen procede del latín regĭmen y permite hacer referencia al sistema político y social que rige un determinado territorio. Por extensión, el término nombra al conjuntode normas que rigen una actividad o una cosa. La palabra régimen tiene varias acepciones, pero siempre haciendo referencia a líneas de conducta, a planes de acción, a reglas, a sistemas normativos,a interdependencias.
Se aplica fundamentalmente a los planos político, social, jurídico, económico y religioso, aludiendo a la forma predominante de encarar esos temas por parte de la sociedad.En este caso, el régimen legal alude al conjunto de normas que regulan la conducta de las personas físicas y jurídicas de un Estado.
PRESUPUESTO DE REGIMEN LEGAL ECONÓMICO

REGIMEN LEGAL ENMATERIA ECONÓMICA

REGIMEN TRIBUTARIO
El régimen tributario es el conjunto de las normas e instituciones que rigen la situación tributaria de una persona física o jurídica. Se trata, por lo tanto,del conjunto de derechos y obligaciones que surgen del desarrollo de una determinada actividad económica.
El régimen tributario actúa como guía a la hora de la liquidación y el pago de losimpuestos. En el momento de desarrollar una actividad económica, las personas deben registrarse en alguna categoría para cumplir con las obligaciones del fisco. Por lo general, suelen presentarse diversasopciones, es decir, diversos regímenes fiscales a los que puede someterse según las características de su negocio.
La legislación tributaria de cada país determina las condiciones de los regímenesfiscales. La cantidad de dinero a desembolsar, los vencimientos, las declaraciones y todo lo referente a los impuestos dependen de las normativas vigentes en los distintos territorios que, además,pueden cambiar con el tiempo.
Es posible cambiar de régimen fiscal si la actividad económica se desarrolla de manera diferente a la prevista y las obligaciones del marco ya no se ajustan a la...
tracking img