Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Capitulo 6”
“SENTIRSE FUNKY”

EL SANTO GRIAL DE LOS NEGOCIOS/ SUEÑOS EROTICOS

“El éxito, como la felicidad, no se puede buscar, llega en forma de efecto secundario de una dedicación personal a algo mas importante y trascendente que uno mismo.” (K. Nordstrom, J. Ridderstrale 2000, p. 230)

Esto nos dice que el propósito de una empresa, incluso de las mas grandes, no siempre fue generargrandes utilidades en si por ejemplo, Disney o Ford que fundaron su empresa para hacer mas feliz a la gente y democratizar el automóvil, respectivamente, pero en general nos dice que toda empresa, con grandes propósitos, o sin ellos su fin es generar beneficios pero depende de la forma en que lo harán para lograrlo.

“A pesar de todas las conferencias sobre la superioridad del sistemacapitalista y de la necesidad de cortarle el cuello a los competidores, cada noche, en todo el mundo, los directivos sueñan con encontrar el santo grial de los negocios: un monopolio temporal” (K. Nordstrom, J. Ridderstrale 2000, p. 230)

A pesar de que el objetivo de cualquier empresa es generar ganancias, Nordstrom y Ridderstrale nos dicen que también tiene otras metas como la eliminación de lacompetencia que esa es más que necesaria, pero también el sueño de toda empresa es ser un monopolio aunque eso seria muy difícil de lograr.

“Ser diferente es la clave. Por eso las empresas dependen tanto de la gente con ideas únicas” (K. Nordstrom, J. Ridderstrale 2000, p. 231)

El sueño de cualquier empresa seria ser un monopolio y que los consumidores solo tengan una marca a escoger pero no sedan cuenta que eso lo pueden lograr simplemente siendo diferentes a los demás.

DE LA LOCALIZACION A LA ORGANIZACIÓN

“Al principio la ventaja competitiva dependía de la localización de la empresa” (K. Nordstrom, J. Ridderstrale 2000, p. 233)

La localización era muy importante para el acceso de materias primas y otros recursos pero ahora hay otros factores como la tecnología o la innovaciónes lo que hace competitiva a una empresa.

“En la era la abundancia, la novedad dura poco. Las empresas, los directivos y los seres humanos tienen una portentosa capacidad para copiarse los unos a los otros. La rutina se contagia.” (K. Nordstrom, J. Ridderstrale 2000, p. 235)

Esto nos hace referencia a que hoy en día la novedad dura muy poco, en todos los aspectos, compramos un celular, elmas moderno, pero no tardara una semana en salir uno mejor a ese, o ni que decir respecto a las empresas, cuando una decide reestructurarse las demás no tardan en contratar a un consultor para rediseñar la suya también.

“La competitividad ya no se basa en la localización, la tecnología o la organización. Cualquier ventaja que surja de ello tendrá muy corta vida.” (K. Nordstrom, J. Ridderstrale2000, p. 237)

Esto es muy cierto ya cualquiera de estas características ya no hacen competitiva a una empresa, puesto que ya todas las tienen, lo de hoy, lo que en verdad hace competitiva una empresa es la imaginación, la creatividad y las emociones.

ECONOMIAS DEL ALMA

“La emoción también da dinero.” (K. Nordstrom, J. Ridderstrale 2000, p. 237)

Esto nos hace referencia a que hoy en díalo que hace a una empresa generar grandes utilidades son as emociones y la imaginación, a las personas nos gusta que nos hagan sentir bien o que cuando compremos un producto este se relacione con algún sentimiento que llevamos dentro así siempre seguiremos comprando dicho producto y seremos mas competitivos.

“Lo que venden las empresas y lo que compran los clientes son dos cosas diferentes”(K. Nordstrom, J. Ridderstrale 2000, p. 241)

Es aquí dond entran los sentimientos, lo que en realidad nos hace comprar un producto, cuando compramos un vestido Prada lo que ellos nos venden es un pedazo de tela, pero lo que nosotros compramos es la oportunidad de sentirnos hermosas, la oportunidad de llamar la atención.

INOVACION INFINITA

“Lo que hoy es novedad, al cabo de una semana o,...
tracking img