Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las reacciones luminosas usan la energía luminosa para producir ATP y NADPH. La moléculas que intervienen en esta función se encuentran dentro de la membrana de los tilacoides, los cuales estánconstituidos por dos complejos llamados fotosistema I (FSI) y fotosistema II (FSII). Cada fotosistema tiene moléculas de clorofila, junto con otras moléculas y proteínas. Una molécula de clorofila de cadafotosistema se encuentra en una región llamada el centro de reacción, donde la energía absorbida de la luz inicia la transferencia de los electrones a otras moléculas.

En la etapa luminosa de laFotosíntesis el Agua por Fotólisis se rompe liberando 1 electrón que e aceptado por la clorofila P680 Ionizada(molécula de antena del Fotosistema II) recupernado su estabilidad molecular ya queanteriormente por la exitación y absorción de los fotones lumínicos esta clorofila al igual que la P700(clorofila de antena del PSI) había perdido 1 electrón.
Otra función del H2O es donar protones H a lacoenzima NADP+ para obtener NADPH2( coenzima reducida) que representa una fuente Altamente reductora y que será utilizada junto con el ATP en la Fase Oscura y Liberar periódicamente O2 molecular haciala atmósfera renovándolo periódicamente para la respiración aerobia de todos los seres vivos.

El principal papel de las clorofilas en la fotosíntesis es la absorción de fotones de luz con laconsiguiente excitación de un electrón. Ese electrón excitado cede su energía, volviendo al estado normal, a algún pigmento auxiliar (a veces otras clorofilas), donde se repite el fenómeno. Al final elelectrón excitado facilita la reducción de una molécula, quedando así completada la conversión de una pequeña cantidad de energía luminosa en energía química, una de las funciones esenciales de lafotosíntesis.

La fotólisis es la ruptura de enlaces químicos por causa de energía radiante. Se llama fotólisis o fotolisis, fotodisociación, o fotodescomposición a la disociación de moléculas orgánicas...
tracking img