hola

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
Las brujas o "Hermanas Fatídicas" aparecen al comienzo de la obra, haciendo un hechizo en el que se ponen de acuerdo acerca de su próximo encuentro con Macbeth. En la escena siguiente el rey deEscocia comenta con sus oficiales el aplastamiento de la invasión de Escocia por noruegos e irlandeses, en la cual Macbeth, barón de Glamis y primo del rey, ha tenido un importante papel. El rey se proponedarle en recompensa el título de barón de Cawdor. Cuando Macbeth y su compañero Banquo cabalgan hacia Forres desde el campo de batalla, se encuentran con las brujas, quienes saludan a Macbeth,primero como barón de Glamis, luego como barón de Cawdor (primera profecía), y por último anunciándole que un día será rey (segunda profecía). El cumplimiento de la primera profecía convence a Macbeth deque la segunda se cumplirá también, y así se despierta su ambición inconsciente y reprimida de ser rey.
Las tres brujas pueden personificar a la diosa Hécate, que se dice está representada con trescabezas o tres cuerpos, diosa de la magia y de los hechizos. Hécate es una misteriosa diosa del inframundo, que va errando entre las almas de los muertos y su llegada se anuncia con el aullido de losperros. Habita en las tumbas y en los lugares solitarios en los que hay una encrucijada de caminos, y enseña las artes de encantamiento y de brujería. A veces se la representaba como a una vieja arpía,mostrando los últimos instantes del ciclo de la Luna, ofreciéndosele libaciones al final de cada mes. Las brujas son también llamadas hermanas fatídicas. Como su nombre lo indica, “fatídicas”, puededecirse que vaticinan el destino (fato=destino), también relacionado con fata, que significa hada.

La introducción y caracterización de las brujas en esta obra sigue la tradicional idea de la mujercomo encarnación y origen de males, común en varias culturas antiguas, algunas bastante lejanas entre sí. Eva en la tradición judeocristiana y Pandora en la mitología griega son sin lugar a dudas los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS