Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña: Naufragios y Comentarios

Introducción

Naufragios es un libro de memorias de Alvar Nuñez Cabeza de Vaca, en donde escribió lo que le sucedió en su viaje, recorriendo desde la Floridahasta Veracruz y explica sobre los nativos norteamericanos dando a conocer sus costumbres, tradiciones, creencias, etc. Es considerado como el andarín de América por sobrevivir y tener valentía derecorrer Norteamérica y dando algunas explicaciones sobre la forma de vida de los primeros seres del actual Estadas Unidos de América.
Desarrollo

Cabeza de Vaca era el tesorero del rey Carlos I, el reyenvió a Cabeza de Vaca para la conquista de la Florida llevándose un ejército para el apoyo de la conquista y en ayuda se llevo a Alonso del Castillo, Andrés Dorantes, Estabanico.

En su viajevisitaron varios lugares para proveerse de recursos necesarios para sus hombres, llegaron a la Habana y esperaron la llegada de unos navíos después de haber llegado fuero a camino de la Florida. Alllegar encontraron muestras de oro.

Al estar en las Floridas ocurrió una tormenta que hundió la mayoría de sus barcos, el gobernador dijo que se fuera a buscar ayuda pero Cabeza de Vaca prefirió teneruna aventura.

Encontraron nativos, pidieron ayuda pero no pudieron entender la lengua de aquellos, siguieron su camino, en poco tiempo se había muerto la gran mayoría de su ejército y los últimosbarcos se los llevo la corriente de los ríos.

Cabeza de Vaca vivió con los nativos durante 6 años donde sufrió de hambre muchas aprendió varios dialectos varias costumbres, tradiciones, siempresiguiendo su camino, eran considerado por los nativos los hijos del sol ya que curaban a los heridos de la guerras entre los indios o enfermedades.

Cada lugar visitado eran amados por los demás indiossiempre le daban lo que quería al transcurso del tiempo hallaron rastros de españoles cerca de sus rumbo. Al encontrar los españoles y al contar lo sucedido fue utilizado para intentar colonizar...
tracking img