Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1213 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS FOLLETOS:
[pic] [pic]

[pic]

Un folleto es un impreso de un número reducido de hojas, que sirve como instrumento divulgativo o publicitario. también un folleto puede ser un díptico o tríptico.

El folleto es una forma sencilla de dar publicidad a una compañía, producto o servicio. Su forma de distribución es variada: situándolo en el propio punto de venta, mediante envío por correoo buzoneo o incluyéndolo dentro de otra publicación de venta o entre otras cosas.

Las cadenas de distribución se sirven regularmente de folletos para dar a conocer a los clientes de la zona la ofertas de la semana, del mes o del año.

Características del folleto:
• El lenguaje será llamativo para conectar bien con el lector.
• Debe ser claro y preciso, con frases cortas.
• Sesuelen utilizar dibujos o esquemas para facilitar la comprensión del mensaje y hacerlo mas atractivo.

Para la confección efectiva de un folleto publicitario, se recomienda:

• Redactar títulos y subtítulos claros y atractivos.
• Realizar argumentaciones completas. Explicar densamente los beneficios del producto o servicio y hacer un resumen de los mismos.
• Incluir un buennúmero de fotografías en las que aparezcan los productos así como demostraciones de su funcionamiento. Adjuntar pies de foto explicativos.
• Acompañar el texto y las fotografías con diagramas o dibujos.
• Realizar un recorrido lógico por los diferentes productos y argumentaciones.

[pic]

Hay diversos tipos de folletos, dos de ellos son los Dípticos y los trípticos.

Tríptico: Un folletode tres cuerpos se halla escrito al frente y al dorso y se pliega hacia el centro desde ambos lados.
Un tríptico es un folleto informativo doblado en tres partes, por lo regular es del tamaño de una hoja de papel tamaño carta, contiene la información del evento e institución que lo organiza y las fechas, en la cara frontal, en las tres del centro de la hoja vienen los invitados especiales, elcontenido de conferencias, horarios, ponentes, recesos, datos de la inauguración y clausura, en la parte posterior se dejan los datos para inscripción e informes.
El tamaño varía dependiendo del formato que mas se atenga a lo que se quiera poner o decir, variando el tamaño del soporte principal, siempre teniendo en cuenta que doblará 3 veces horizontalmente. Por ejemplo, si se toma un DIN A4 comosoporte de nuestro tríptico se tendrá que aplicar la regla de 100x100x97 mm, dejando 3 mm al final para no parecer irregular el doblaje cuando se cierre, teniendo en cuenta que la primera proporción es la portada. La forma de distribución de los trípticos es variada siendo muy habitual el mailing al domicilio de los clientes. También se distribuye por medio de buzoneo o se coloca sobre losmostradores de venta o en muebles expositores.

En la portada se imprime el eslogan o frase de la campaña así como el logotipo identificativo de la empresa
En el interior se despliega el argumentario de ventas exponiendo ventajas competitivas del producto o servicio, generalmente, apoyadas por fotografías o gráficos. El juego de tres láminas que se van desplegando permite ir exponiendo los argumentosen un orden determinado de modo que vaya creciendo el interés del cliente.
Por último, la contraportada se reserva para colocar el logotipo de la empresa y datos de utilidad como localización, teléfono de contacto, etc.
[pic]
[pic]

[pic]

[pic]

Díptico: es un folleto impreso formado por una lámina de papel o cartulina que se dobla en dos partes. Constituye un medio para comunicar ideassencillas sobre un producto, servicio, empresa, evento, etc. Su nombre deriva, por extensión, de los dípticos artísticos.
La forma de distribución de los dípticos es variada, siendo muy habitual el mailing al domicilio de los clientes. También se distribuye por medio de buzoneo o se coloca sobre los mostradores de venta o en muebles expositores.

En la portada se imprime el eslogan o frase de...
tracking img