Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escritores de libertad

Al ser asignada a la zona sin ley de una escuela destrozada por la violencia y la tensión racial, la maestra Erin Gruwell lucha contra un sistema que no brinda contención alos jóvenes, para hacer que la escuela cobre importancia en la vida de sus alumnos. Así, al contar sus historias y escuchar las de otros, un grupo de adolescentes, a quienes supuestamente es imposibleenseñarles algo, descubrirán el poder de la tolerancia, reivindicarán su vidas destrozadas y cambiarán su mundo.

PROBLEMA 1:Un muchacho desea llegar alo alto de un muro de huerto se da cuenta quecolocando suescalera contra el muro apenas alacnazaba el borde superior del muro. Así, que aparto la base de la escalera exactamente 10 mts y la coloco sobre una caja de 2 mts. De altura.elextremotela escalera alcanzo entonces exactamente la altura del muro.¿cual es la altura delmuro?R:12mts
PROBLEMA 2: Se tiene una balanza de dos paltillos y en uno de ellos se coloca una viga de acero. Lacualquedo en equilibrio o se nivela con ¾ de viga y una pesa de ¾ de Kg. ¿Cuánto pesa laviga?R:9/4 Kg.
PROBLEMA 3: Dos comerciantes compraron en sociedad una garrafa de 8 lts. De vino, quieren dividirelvino en dos partes iguales .sin embargo todo lo que tienen ala mano son dos garrafas extras:una con capacidad de 5lts. Y la otra de 3lts..¿Que hicieron para repartirlo en partes igualesy utilizar lastres garrafas?R= pues en la garrafa de dos litros que la llene dos veces de vino y que ese vino que vaciolo vuelva a vaciar pero en la garrafa de 5 lts.
PROBLEMA 4:2 cazadores Gerardo y Roberto,después de la casería llevan lo que cazaron a uncomerciante el cual le Dice Gerardo los dos cazamos el mismo numero de liebres Robertocontesta: yo case el triple de codornices que de liebres. Ante esto elcomerciante reviso elcostal que levaban los cazadores y dijo señores, yo cuento un total de 17 cabezas y 42 patas.¿ cuantas codornices cazo Gerardo?R= 7 codornices
PROBLEMA 5:Un anciano recordó...
tracking img