Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adam Smith en su obra La teoría de los sentimientos morales afirma que “alguien que viese la indiferencia de los hombres a la miseria de sus subordinados y la forma en que se lamentan e indignan porlas desgracias y sufrimientos de sus superiores, podría imaginar que el dolor debe ser más atroz y las convulsiones de la muerte más terribles para las personas de mayor rango que para los de puestosmediocres.”
Pensamos así porque cuanto más agradables son nuestros pensamientos sobre las personas o los grupos, más tendemos a simpatizar con ellos y en realidad el estilo de vida de los ricos yfamosos “parece casi la idea abstracta de una situación perfecta y feliz”, por lo que tendemos a “lamentar que algo pueda echar a perder y corromper una situación tan agradable, de manera que hastapodríamos desearles la inmortalidad”.

PREGUNTAS:
1. Explica las ideas fundamentales de este texto y sitúa la obra de Adam Smith en su contexto histórico.
2. ¿Quién era Adam Smith? ¿Crees que tienerazón con sus afirmaciones?
3. ¿En qué medida las ideas entrecomilladas influyeron e influyen en el triunfo del capitalismo? Razona la respuesta.

1• Las ideas de este texto son que las personas queson de mayor “rango” llevan una vida perfecta para nosotros y que nosotros les envidiamos tanto que desearíamos que estas personas que son nuestro ideal fueran inmortales. Aquellas personas que sonsuperiores a nosotros tendemos a idealizarlos. Esta obra pertenece al siglo XVIII en la primera Revolución Industrial cuando hubo muchos adelantos en las industrias y se empezaron a tomar conciencia delas primeras organizaciones obreras.

2• Adam Smith fue un economista y filósofo escoses, considerado un gran exponente de la economía clásica y política, y en esta última propuso la teoríavalor-trabajo, según el cual el trabajo era la fuente real del valor. Adam Smith se basaba en el sentido común. Algunos economistas consideran que la Ciencia Económica tiene como fecha de inicio 1776, año...
tracking img