Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE 1:
1. Josep M. Masjuan menciona que la Sociología es una ciencia que pretende describir y explicar los fenómenos sociales, es decir, los que están relacionados con lainteracción y agrupación de los seres humanos.
Verdadero falso
2. La sociología propiamente dicha inicia su camino intelectual en el siglo XLX, a partir del intento decomprender los cambios sociales que se producían en Europa como resultado de la industrialización
Verdadero falso
3. ¿Por qué el proceso de humanización a partir de las relacionessociales y el aprendizaje cultural no puede separarse del proceso de hominización (evolución de las especies)?
Por qué el ser humano desde épocas muy antiguas siempre ha evolucionado, y busca estar enconstante desarrollo.
4. Nos referimos a la red de relaciones sociales que se establecen entre seres humanos que comparten un determinado espacio social:
CulturaSociedad Ciencia

5. Nos referimos a la información que almacenan en el cerebro, que han aprendido de su propia experiencia o bien a partir de lainstrucción, y que organiza sus relaciones con el medio natural y con los semejantes.
Cultura Sociedad Ciencia6. ¿En qué consiste la socialización?
es un proceso por el cual el individuo acoge los elementos socioculturales de su ambiente y los integra a su personalidad para adaptarse en la sociedad.
7.Da tu definición de Hombre:
El hombres es un ser el cual tiene cualidades y habilidades increíbles de adaptación y supervivencia, la cual le permite crear sociedades en la cual este puede crearcultura (as).
8. Menciona los aspectos generales de los diferentes tipos de sociedades

9. ¿Cuáles son las diferencias entre cambios culturales y cambios sociales?


10. ¿A partir...
tracking img