Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sección séptima (1468-1473)
Modalidades del contrato de compraventa
Esta sección señala en primer lugar algunas reglas a las que se debe sujetar laventa hecha en abonos como:
La rescisión del contrato si la venta es de inmuebles y se deja de pagar uno o más abonos, así como también en el caso de quelos bienes sean muebles tales como automóviles, motores, etcétera, que sean susceptibles de identificarse, y en el dado caso de que los bienes no seansusceptibles de identificarse se podrá recurrir a la rescisión pero esta no afectará a terceros como los dos puntos anteriores que afectan a terceros que esténinscritos en el registro público.
En caso de la cancelación de la venta, el vendedor y el comprador deben de restaurar las prestaciones que estos sehubieran hecho, el vendedor puede exigir por el uso y deterioro de la cosa entregada una indemnización y un alquiler fijada por peritos, así mismo elcomprador que haya entregado un pago tiene derecho a la proporción que corresponda a dicho pago.
El vendedor también puede conservar la posesión de la cosa encuestión hasta que se cumpla el pago total de dicha cosa o la fracción de costo que el mismo vendedor desee.
Así mismo el vendedor no puede vender a otrapersona, o apropiarse de la cosa mientras el plazo para pagar por parte del comprador no venza.
El vendedor puede recoger la cosa vendida y rescindir elcontrato si el pago no se completa en el plazo pactado.
Mientras no se concrete el pago total de la cosa esta pasara al comprador como arrendamiento.
tracking img