Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El problema de las ocho reinas es un pasatiempo en el que se colocan ocho reinas sin que se amenacen. Fue propuesto por el ajedrecista alemán Max Bezzel y durante los años, muchosmatematicos, inluyendo a Gauss y a Georg Cantor, han trabajado en este problema y lo han generalizado a n-reinas. Las primeras soluciones fueron ofrecidas por Franz Nauck en 1850. Nauck también se aboco alas n-reinas (en un tablero de nxn de tamaño arbritario). En 1874, S. Günther propuso un método para hallar las soluciones usando determinantes, y J.W.L. Glaisher redefinio su aproximación.
EdsgerDijkstra uso este problema en 1972 para ilustrar el poder de la llamada programación estructurada. Él publicó una altamente detallada descripción del desarrollo del algoritmo de backtracking,"depth-first".
Este acertijo apareció en el popular juego de computadora de los '90 llamado "The 7th Guest".
OBJETIVO
Conocer y aplicar algoritmo de búsqueda de objetivo en forma aleatoria en base a lasreglas del juego (colocar 8 reinas sin que se ataquen).
COMO SE JUEGA
En el juego del ajedrez la reina amenaza a aquellas piezas que se encuentren en su misma fila, columna o diagonal.

El juego delas 8 reinas consiste en colocar sobre un tablero de ajedrez ocho reinas sin que estas se amenacen entre ellas. Para resolver este problema uno puede emplear un esquema vuelta atrás (o Backtracking):proc Backtracking (↕X[1 . . . i ]: TSolución, ↑ok: B)
variables L: ListaComponentes
iniciosi EsSolución (X) entonces ok CIERTO
en otro caso
ok FALSOL=Candidatos (X)
mientras ¬ok ^ ¬Vacía (L) hacer
X[i + 1]...
tracking img