Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASOCIACIÓN BIBLIOTECOLÓGICA DE GUATEMALA ABG
bibliotecariosgt@gmail.com Guatemala, C. A.

EL LIBRO Y LA LECTURA EN FRASES CÉLEBRES

A
“El ignorante afirma; el sabio duda y reflexiona.”(Aristóteles)

B
“Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios creen ya haberla encontrado”. (Bonaparte, Napoleón)

C
“El programa de lectura de una persona debería planificarse con tantocuidado como su alimentación diaria, ya que se trata también del alimento, sin el cual la persona no puede crecer mentalmente”. (Carnegie, Dale)

“De poco sirve una colección bien gestionada, procesada,modernizada y con buenos fondos, si los usuarios que tienen que aprovecharlo y extraer el máximo de rendimiento, se sienten perdidos o desorientados y no pueden aprovechar las posibilidades quetienen”. (Castillo, Lourdes)

F
“El acto de educar es realmente un acto político, en el sentido del compromiso asumido con el otro, para que éste pueda ser cada vez más sujeto de su proceso de aprendizajey de su historia”. (Freire, Paulo)

“No basta saber; se debe también aplicar. No es suficiente querer; se debe también hacer”. (Goethe, Johann von)

G K

“Si quieres ser sabio, aprende ainterrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir”. (Kaspar Lavater, Johann)

M
“Un libro es siempre un buen regalo. Para empezar, esun signo de aprecio a la inteligencia de la persona a quien se da.” (Monterroso, Arturo)

“Regalar un libro es dar a otro la oportunidad de pensar, de emprender el camino hacia un destinodesconocido, muchas veces sorprendente, y de poner en marcha esos engranajes de palabras, que hay en toda página escrita con talento, para descubrir su secreta armazón, la clave de sus significados.”(Monterroso, Arturo)

“Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano”. (Newton, Isaac)

N

“Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un...
tracking img