Hola

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
ANTECEDENTES HISTÓRICOS
PLATÓN Y ARISTÓTELES: Plantean problemas de la conducta humana y los procesos mentales
1879 WILHELM WUND: Empezó a estudiar la ciencia fundando el primer laboratorio científico
LA NUEVA PSICOLOGÍA SE DIVIDE EN:
1.-Surgimiento de la ciencia de la mente
2.- Décadas conductistas
3.- Revolución cognoscitiva
WILHELM WUNDT (voluntarismo) intenciones y motivos visiónpsicológica
Doctrina o actitud que funda sus previsiones más en el deseo de que se cumplan que en las posibilidades reales.
Ejemplo: ordenarle o exigirle al alumno realizar una tarea específica sin importar su aprendizaje real
TITCHERNER (ESTRUCTURALISMO) SENSACIONES FÍSICAS SENTIMIENTOS E IMÁGENES (mentales), consiente y confiere menor importancia a la inferencia a partir del conocimientoexterno.
* Su teoría se basa en tres dimensiones
* 1.- Placer displacer
* 2.- Tención distención
* 3.- Excitación reposo
WILLIAN JAMES (Teoría funcionalista) precepciones, emociones e imágenes no pueden separarse la conciencia influye en una corriente cognitiva
La conclusión final de estos estudiosos de la psicología era el analizar la experiencia
SIGMUND FREUD: Estableció labase para er estudio de la personalidad y los trastornos psicológicas
JON B. WATSON(1913): Llego a creer que las experiencias mentales no son otra cosa que cambios fisiológicas en la respuesta a la experiencia acumulada del condicionamiento (conductista)
MARY COVER JONES (1924): Teoría llamada “Desensibilizacion” la cual puede revertir una reacción fóbica, la cual se sigue utilizando enterapia.
LOS QUE PERFECCIONARON EL CONDUCTIVISMO: B.F Skinner (líder) los psicólogos deberán interesarse por lo que entraba y salía de la caja negra (mente cerebro y sistema nervioso) y no preocuparse por lo que sucedía en el interior (1938, 1987, 1989, 1990) agrego un nuevo elemento al conductismo el reforzamiento.
LA PSICOLOGÍA DE LA GESTALT: Estableció la base para el estudió moderno de lasensación y la percepción
ABRHAM MASLOW: Desarrollo la psicología humanista se concentra en la salud mental y el bienestar y el mejoramiento de las enfermedades mentales
EN LOS 60’S Empezaron a investigar y teorizar la mente dejando a un lado la conciencia e inaccesible investigación científica, “surge psicología cognoscitiva” la cual estudia nuestros procesos mentales en el sentido mas amplio y estainteresada como “la gente procesa la información” se convierte en la escuela mas destacada de la psicología científica contemporánea. Johnson y Erneling, 1997.
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Se concentra en los orígenes evolutivos de los patrones conductuales y los procesos mentales y en estudiar el valor adaptativo y funciones en nuestro surgimiento como una especie distintiva
PSICOLOGÍA POSITIVA: Lasociología debería dedicar más atención al estudio de “la buena vida” y la cotidianeidad, que exclusivamente a las patologías mentales y experiencias desagradables. Argumentan que ha aprendido mucho del origen, diagnostico y tratamiento de enfermedades mentales, pero relativamente poco acerca de los orígenes y fermento del bienestar mental.
DISCUSIÓN: El estructuralismo de Titchener aunque tuvouna idea correcta desde el punto de vista de investigación, en simplificar en partes del asunto no sirvió de nada ya que la “mente” y los procesos mentales y conducta son mucho más complejos para que sirviera su explicación. la idea de Freud, han influido mucho en cuanto a pensar que el inconsciente dicta tu vida, aun por encima de tu razón y autocontrol.
Se ha aprovechado esta teoría para haceruna especie de liberalismo y deslindarse de lo que a ti te concierne, ya que se pretexta que tu inconsciente es el principal control de tus acciones, emociones, sentimientos y anhelos.
En cuanto al conductismo es una teoría muy simple y enfocada en cuanto a lo que es “mensurable” o notable y deja de lado algo tan importante y complejo como el cerebro, dejándolo en calidad de un conmutador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS