Hola

Páginas: 8 (1963 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
OBJETO SOCIAL

La idea de negocio consiste en el establecimiento de una quesería ubicada en la localidad de Carlos Pellegrini, departamento San Martín, Provincia de Santa Fe Argentina; cuyo nombre comercial es Quesería Firenze.

El objeto social de la misma consiste principalmente en la comercialización de quesos artesanal provenientes de las distintas regiones de nuestro paíse incorporando otras variedades (que la empresa no produce) a través de la importación.

Quesería Firenze está ubicada en la zona céntrica de dicha localidad atendiendo el mercado local y regional. El establecimiento  posee una estética colonial y cuenta con vendedores especializados en el tema, lo que le permitirá brindar información específica al consumidor.

ORGANIGRMA DE LAQUESERÍA

La empresa, actualmente, cuenta con un total de cuarenta y dos (42) empleados permanente en la actividad de producción y comercialización de quesos.

El área administrativa tiene cinco (5) empleados concentrados en una sola unidad; el área lechería posee un total de diez (10) empleados concentrados en una sola unidad (“El Tambo”) también; el área producción cuenta con untotal de veinte (20) personas que se ocupan de la elaboración de las distintas variedades de queso; el área comercial, cuenta con cuatro (4) empleados, los cuales se dividen en dos unidades geográficas (Carlos Pellegrini y la región, es decir, departamento San Martín), y por último, el área de mantenimiento, se encuentra conformado por tres (3) empleados.

Para llevar a cabo lacomercialización de los productos, la empresa cuenta con distribuidores, quienes se encargan de vender a los minoristas de la región y así poder llegar al consumidor final. Pero para la localidad de Carlos Pellegrini la empresa cuenta con un local exclusivo para la venta sus quesos y de esta forma no emplea ningún intermediario.

Infraestructura de la quesería

El local cuantacon las siguientes áreas: recepción, elaboración, maduración, bodega, oficina, laboratorio y servicios sanitarios. La construcción se efectuó en block repellado recubierto de azulejos a l.20 m del piso hacia arriba (en la zona de elaboración y recepción principalmente). Los pisos se construyen de cemento endurecido (con el adecuado desnivel para el desagüe), techos con construcción metálica ómadera cubierta con zinc, cielo raso y paredes pintadas, puertas de madera ó metálicas y ventanales en madera, aluminio ó hierro con vidrios. Las dimensiones son: l8 m X 12m para una capacidad mínima de 1000 Kg. de leche/día.

EQUIPO DE PROCESO
Balanza, Tanque de enfriamiento, Pasteurizador, Descremadora, Tanque para coagulación y corte, Moldes, Prensa, Mesa para desuerado, Termómetro(-10 a 100 °C), Agitadores, Carro transportador, Lira, Selladora, Balanza de mesa, Cámara enfriadora.

Para la elaboración de nuestros productos también es necesario contar con recursos naturales:

Relieve: la región es una planicie fértil, donde predomina la llanura.
Altitud: 101msnm
Latitud: 32°03’ S
Longitud: 061°48’ O
Clima: es templado con unatemperatura media anual de 17º C. En cuanto a las lluvias, la pampa húmeda es la región del litoral, que recibe un promedio de 1.000 mm anuales de lluvias y se encuentra favorecida por los vientos del Atlántico. Estas son suficientes tanto para la ganadería como para la agricultura.

Los vientos característicos de la Llanura Pampeana son el Pampero y la Sudestada. El primero, frío, seco,violento proviene del sudoeste y tiene una velocidad de 100 km/h.; nace en el anticiclón del Pacífico sur, deja su humedad al atravesar la Cordillera de los Andes y avanza sobre la región pampeana especialmente en verano, después de un período caluroso y húmedo. Ocasiona lluvia, descenso de la temperatura y grandes nubes de polvo. La Sudestada es un viento frío que carga la humedad recogida en su paso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS