Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
72 días que son 72 días, quizás para muchos de nosotros solo sea un espacio en el tiempo. Pero yo quiero que todos los que me escuchan piensen en esa cantidad de días, prácticamente encerradossufriendo escases de alimento y agua imaginen por un momento a sus hijos y a nuestros ancianos padeciendo este tormento.
Y recordemos que eso padecieron nuestros héroes, con valor absoluto ni la sed,ni el hambre los hizo desistir y el 2 de mayo de 1812, lucharon y rompieron el sitio de Cuautla y con eso nos dejaron un legado de libertad.

Honorable jurado calificador, compañeros concursantes,maestros que nos acompañan y público en general, mi nombre es: Julio Cesar Uriel Méndez Cardona del 1er. Año Grupo “B”. Es un honor para mí disertar sobre el tema: “Morelos y el Sitio de Cuautla”.Era el19 de febrero de 1812 cuando el cerco empezó, Calleja considero que la única forma de vencer a los insurgentes era poniendo sitio a la ciudad de Cuautla, fue en este histórico lugar dondese dieron actos de gran valentía por parte de los insurgentes como el episodio del niño artillero.
Esta batalla fue de gran importancia, en la cual el general José María Morelos y Pavón secubrió de gloria al salir con los insurgentes victorioso del sitio después de resistir 72 días de asedio impuesto por el ejército realista comandado por el sanguinario general Félix María Calleja.Cuautla es una de las gestas más importantes de la historia de México en la lucha por la independencia, distinguiéndose en la historia del mundo por su heroísmo y sacrificio.
En donde un puñado dehombres valientes como: Morelos, Galeana, Matamoros, Los Bravo, Narciso Mendoza el llamado niño artillero y con el apoyo del pueblo de Cuautla contribuyeron a construir una patria libre e independiente,por ello nos habremos de referir a Morelos como primer soldado de la independencia, como primer estadista de la nación y como primer ciudadano de la republica, el gran Morelos quiso obsequiarnos el...
tracking img