Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Emmanuel González Ortiz
Gpo: 3
Semestre:3
Escuela: Universidad Autónoma de Querétaro Preparatoria Norte Salvador Allende
Materia: filosofía
Nombre del trabajo: Aprendizaje de la materiade filosofía





Aprendizaje en la clase de filosofía

En la clase de filosofía he aprendido varias cosas lo cual me hallevado a reflexionar hechos de los cuales parecían seguros o concretos, pero esto no es así.
Ya que esta nos esta dando como objetivo o nos esta brindando esa capacidad de conocer cosas que antes estabanmuy confusas, ya que las conocíamos de manera muy diferente.
También esta nos a ayudado a encontrar una verdad o sustentar la palabra de algunas personas un ejemplo; Sócrates prefirió morirsosteniendo su palabra sabiendo el mismo que tenia la razón, al lugar de vivir negando y contradiciéndose a si mismo sus principios, hechos, es decir su palabra.
Me ha gustado de esta clase de estamateria las diferentes formas de aprendizaje que se nos han presentado
Por decir , en algunos casos ,primero ver a un filosofo y después que otro filosofo se apoye en este tal es el caso de Platón yAristóteles ( ya sea contradiciéndose sus teorías de alumno a maestro o hasta apoyándolo y pensando de la misma manera es decir sustentándose uno de otro)
También cabe destacar el racionalismo, tal lapresencia de descartes en la filosofía y en las matemáticas.
Ya que esto nos pone a pensar antes que existir con su lema de pienso luego existo, ya que cuando decimos que 2 y 2 son 4 es necesarioque exista.
Para concluir esta materia nos ha servido para descubrir las teorías, aportaciones, hechos, y vidas de cada uno de los presocráticos filósofos, etc.
Los cuales nos han servido en lavida, no puedo decir que sin ellos no tendríamos como una forma de vida como esta ya que con el paso del tiempo irían saliendo mas y mas nuevos pensadores como estos , pero si tardaríamos un poco...
tracking img