Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencia Tecnología Y Sociedad En la Educación Del Siglo XXI
En la actualidad, la importancia en la enseñanza de ciencia, tecnología y sociedad es grande, y esto se ve reflejado enque cada vez existe más preocupación en la enseñanza de ciencias en niveles tempranos de educación. Hoy en día, muchos países se preocupan por incluir en sus programas de enseñanza,tópicos que vinculen el conocimiento científico en un contexto social, de modo que sea más apreciable su importancia, y que el alumno identifique el papel que tiene la ciencia en elmundo.

El objetivo de estos programas, es preparar al alumno para que esté orientado dentro del contexto científico-tecnológico, y pueda desenvolverse en un mundo en donde los avancesdentro de este ámbito son de gran importancia. En muchas ocasiones, la enseñanza de las ciencias en las primarias se limita a mostrar el apartado   teórico, es decir, se le restaimportancia a la influencia del conocimiento científico en la vida diaria, como si se preparara a los alumnos para volverse científicos, ignorando que hoy en día, cualquier personarequiere de conocimientos científicos para comprender lo que sucede en su entorno, esté destinado a la investigación o no.

Por lo anterior, es necesario que los cursos de enseñanza deciencias en esos niveles, estén orientados a despertar el interés en las ciencias, ya que los conocimientos científicos tienen un papel importante en nuestro entorno cultural.
De estemodo, se han desarrollado varios proyectos que pretenden educar en ciencias haciendo énfasis en el impacto social que estos conocimientos tienen.

Opinión
El poco interés en lasciencias, se debe a la poca contextualización que se le da, entonces, pienso que es de gran importancia vincular correctamente los conocimientos con su impacto social para poder...
tracking img