Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Nacional de Ciudad Delgado

Alumno:
Víctor Manuel Martínez Vivas

Tema:
Historia de la Contabilidad

Docente:
Sra. de Montoya

Grado:


Sección:
“A”

Año:
2012
 Historia de la contabilidad

La contabilidad surgió como necesidad de llevar un orden de los bienes de las personas, y ya en la época de los egipcios y de los babilónicos se sabe que ciertaspersonas llevaban un registro de la contabilidad de sus bienes.
Nuestros antepasados nos legaron su formación y su cultura contable aunque sabe que en todos los casos, el rey, gobernante o faraón llevabamuy ordenadamente un registro de todas las pertenencias del país y también de su gente. Así tenemos que en la Santa Biblia, en el Antiguo Testamento, en el capítulo de los NUMEROS podemos leer "...Haz un censo general de toda la comunidad de los hijos de Israel por clanes y por familias, anotando uno a uno los nombres de todos los varones.
Esto parece demasiado avanzado, pareciera que estamosya frente a la partida doble al haber un deudor y un acreedor o sería una simple anotación en partida simple. Es indudable que registro hubo y que era ordenado, claro y preciso.

En uno de lostantos escritos hallados se encuentra éste que es muy claro y que demuestra que la partida doble existió en España mucho antes que la copiara Fray Luca Pacciolo y que dice así: "... Antes que Castilla tuvoAragón una organización regular de la Contabilidad Pública, que era llevada por el sistema del DEBE y HABER, y dirigida por el Maestre racional, funcionario de mucha autoridad y rodeado de grandesprestios”.... Durante los siglos anteriores la contabilidad evolucionó lentamente; de cuando en cuando aparecía algo para mejorar algunos de los sistemas existentes.

AFINIDAD Y DEPENDENCIA
Lamayor parte de los autores establecen una relación de afinidad entre la contabilidad y la Economía Política o simplemente la Economía, el Derecho, la Estadística y las Finanzas. La relación entre...
tracking img