Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Archipièlago: Un archipiélago es una cadena o un conjunto de islas. Los archipiélagos se sitúan generalmente en mar abierto; es menos frecuente que se encuentren cerca de grandes masas de tierra. Losarchipiélagos suelen ser de origen volcánico, formando a veces dorsales oceánicas o “hot spots”; pero hay muchos otros procesos implicados en su formación, como la erosión y la sedimentación.Estrecho: Un estrecho es un canal de agua que conecta dos lagos, mares u océanos y, en consecuencia se encuentra entre dos masas de tierra. Los términos estrecho, canal y paso pueden ser sinónimos eintercambiables. Muchos estrechos tienen importancia económica y estratégica, ya que forman parte de rutas comerciales y se han producido guerras para asegurar el control de los mismos.

Entre losestrechos más importantes se encuentran el Canal de la Mancha, entre Inglaterra y Francia, que conecta el Mar del Norte con el Océano Atlántico, el Estrecho de Gibraltar, que es el único paso natural entreel Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo; y el Bósforo y los Dardanelos, que comunican el Mediterráneo y el Mar Negro, El estrecho de Bering en Rusia. 

Península: Una península (del latínpaeninsŭla, paene insula, 'casi isla') es una extensión de tierra rodeada de mar por todas partes excepto por una zona, relativamente estrecha, llamada istmo.

Algunas de ellas son «casi islas» (en francés:«presqu'île»), atendiendo al pequeño tamaño en relación al continente al que está unida

Istmo: Un istmo es un estrechamiento o lengua de tierra que une a través del mar dos continentes o unapenínsula con un continente. Al ser la única ruta terrestre que los une su control se considera de gran valor estratégico militar y comercial.

Célebres han sido sobre todo los istmos de Suez y de Panamá,cruzados actualmente por canales. El primero une África con Asia; el segundo, América del Norte con América del Sur. Este último, nudo central en la geografía de los países americanos, han tenido...
tracking img