Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Central
Juan Sebastián Jaramillo C.
Taller de Construcción de textos
Comentario
El pilar que más grande ha llevado las riendas de la historia, es el arte, esa capacidad diferente deexpresión que nos complica la vida cuando la visitamos, cuando asistimos a una galería o simplemente en alguna revista la observamos. Cuando no tenemos conciencia, cuando somos de edades inferiores,nunca nos planteamos la idea de ser un reproductor y un transformador, como lo somos ahora o, tener la capacidad de cambiar el mundo con nuestras ideas; con cálculos continuos, que aunque demoren años,revolucionarán el pensamiento de la humanidad.
Al pensar que todos estamos incluidos de una u otra forma en esta guerra tan absurda por sobrevivir, nunca damos un paso al costado para observar loque estamos causando y como nos estamos transformando, de nuevo en animales, en seres inconscientes que tiran a matar. Pero cuando matamos, armamos y programamos bombas, se pierde en nosotros laconsecuencia, nunca pensamos a un futuro social, donde la salud y la educación no tengan nada que ver con la guerra; lo que dejaremos para nuestros hijos, o solamente para generaciones posteriores. Todavíano hemos captado la idea de vivir según la naturaleza, con un respeto general e individual, pero, ¿Cómo vivir? Tal vez, si nos basamos en la vida de nuestros padres podamos concluir esta respuesta,con una sanidad-frustración por toda nuestra vida; o simplemente nos permitimos pensar y llegar a un acuerdo para evitar el daño, y vivir un poco más tranquilos; sería utópico tener una ciudad o unmundo, en el que sus gobernantes fueran elegidos por sus ideas (y que esas ideas ayudaran al desarrollo de la misma) y no por el hecho de una popularidad adquirida.
Al atrevernos a soñar con un mundomejor, lo imaginamos cada uno, a nuestra manera, pero en cada situación existe una forma de arte que tal vez no se exprese en un lienzo o en una partitura, quizá sea una forma de obtener un poco de...
tracking img