Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario de opinión. Jordi Valero García



“La rebelión de los tirantes”, Antia Castedo ; El País.



El artículo del cual voy a expresar mis opiniones, habla acercade la expulsión de un numero bastante considerable de alumnas, 30 concretamente, de un colegio concertado.
En mi opinión, el autor no da la suficiente “cera” al susodicho colegio, posiblementepor encontrarse censurado en un periódico como El País, o tal vez el autor ejerza la autocensura por saber quien le paga, sobre que cosas puede opinar de una menara u otra y sobretodo por saber laideología del “jefe”.

No me sorprende lo más mínimo la expulsión de estas alumnas, ya que tratándose de un colegio concertado, podría esperarme cualquier cosa.
Es conocida por todos la falta de“profesionalidad” ,frente al enriquecimiento del propietario, de que es característica de los colegios concertados. Todos sabemos que el empresario solo busca hacer el bien sin ganar ningún tipo debeneficio, sabemos también que la empresa jamás buscara enriquecerse a costa de los demás.
Lo que estas irónicas líneas quieren decir es, simple i llanamente que el empresario, el propietario, le daexactamente igual que en “su colegio” se formen personas que piensen, o en este caso, les da igual que un alto número de alumnas pierda un día entero de clase. Mientras él obtenga beneficios, todoestará perfectamente, o en otras palabras, como dice Rapsusklei en una de sus geniales canciones “mientras dinero brote, le dará igual que el mundo explote”.
Lejos de ser o no un colegioconcertado, no podemos olvidar el inmensurable castigo que estas 30 alumnas han recibido por una solemne tontería. Lo que no es una tontería, es lo que el colegio está haciendo, privar de libertad a susalumnas. Para algunos, puede que esta norma no tenga importancia, (¿hasta que punto vamos a llegar?)pero, si son capaces de castigar a tal numero de personas por esta supuesta “minucia”,¿Quién puede...
tracking img