Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ENTORNO TECNOLOGICO
Busca identificar las tendencias de la innovación tecnológica, en los procesos de producción, en los productos, en los materiales, gestión administrativa, apoyo a laadministración y el grado de adopción que de ella hagan los competidores. El estudio del Entorno Tecnológico ofrece una visión del mercado de tecnología referido a la actividad de la empresa en el ámbitonacional e internacional. La comparación entre la tecnología utilizada por la empresa, la disponible a nivel nacional e internacional y la utilizada por otras empresas que están en el mercado debienes o servicios que ofrece la misma, debe llevar a reconocer el posicionamiento de la empresa en el aspecto tecnológico y aporta criterios para la formulación de los planes de la empresa.
Esimportante analizar lo que pueden hacer las empresas para adelantarse a la competencia. Se entiende en esta metodológica que la tecnología comprende:
o Las características generales de losprocesos productivos y administrativos asociados a la actividad de la empresa.
o La maquinaria y equipo que sirve para realizar dichos procesos
o La calificación del personal requeridopara ejecutar las tareas propias de dichos procesos.
o La organización del trabajo asociado a tales procesos.
En concordancia con lo anterior el análisis del Entorno Tecnológicodebe cubrir:
o Un análisis comparativo de las diferentes tecnologías disponibles en el mercado, en cada uno de los procesos productivos y administrativos, relacionados con la actividad de laempresa, señalando sus principales características, ventajas y desventajas, origen e identificación de sus productores o proveedores y precios estimados.
o Una identificación de las tendenciasde desarrollo tecnológico en los procesos mencionados, obteniendo el máximo de información posible.
o El análisis debe llevar a contrastar por procesos lo siguiente: · La tecnología más...
tracking img