Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Danzas Sagradas

Danzar para el Alma
Desarrollar la conciencia para conocer y comprender la totalidad de nuestra doble naturaleza. Religar y equilibrar aquello que está fuera de balance.Desarrollar nuestra atención para llegar a una calidad de movimiento más sutil, para acceder a una energía superior y espiritualizar mi naturaleza terrenal. Llegar a una relación intensa conmigo mismo. Paratransformarnos y unirnos a lo alto.

Danzas de trabajo:
Celebraciones folclóricas muy antiguas durante un trabajo artesanal o al terminar de una labor comunitaria.



Danzas de mujeres:Descubriendo lo sagrado femenino.



LA DANZA TIERRA-ESTRELLA
La danza Tierra-Estrella simboliza la unión sagrada entre Tierra y Estrella que se lleva a cabo en lo más profundo de nuestro ser. Cadauno de nosotros esta compuesto por ambos: Ser Estrella-Ser Tierra.



La Danza de la Flor de Loto
Esta es una de las danzas más sutiles y representa al Corazón del Loto.   Bailamos suavamenteen dos círculos como pétalos de la Flor de Loto del Amor Verdadero.



DANZAS CRONICAS
La danza de las tijeras
La danza de las tijeras y la huaconada de Mito se encuentran cerca de serreconocidas como patrimonio cultural de la humanidad, luego de que sus candidaturas recibieran un informe favorable del órgano subsidiario del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del PatrimonioCultural de la Unesco.

DANZAS DEL CONTINENTE AMERICANO

Danza de las Galoperas: sin coreografía fija, improvisada, tradicional y es la manifestación del pueblo.
patricia florido fue una de laque invento una danza popular llamada malagueñas

Danza de las Botellas: es la única danza individual que se encuentra en vigencia. Requiere de gran equilibrio ya que, este estilo requiere que labailarina realice los pasos básicos portando desde una hasta seis u ocho botellas superpuestas en la cabeza.

Danzas en parejas: con músicas y coreografías fijas. Participan parejas sueltas e...
tracking img