Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso de Timberland
Conceptos clave:
         Enseñanza el enfoque de la calidad
         Ser positivo para la empresa
         Autoadministración
        Responsabilidad social
Problemas:
         Las acciones de la empresa Timberland cayeron 18 por ciento, los accionistas le recordaron a Swarts que esperaban obtener buenos resultadosfinancieros, por lo cual no debía dedicar demasiado tiempo ni dinero a ser amable con los empleados y las personas de la comunidad.
         Los accionistas tienen miedo a quetodo lo que hacen en la empresa se viniera abajo.  
Análisis:
Aspectos positivos:
         La empresa Timberland se ha involucrardo en proyectos sociales que ayudan a lacomunidad y a los trabajadores, para tener una imagen positiva en la empresa a los trabajadores .
         Esta imagen positiva les ha generado mayores utilidades, menor rotaciónde empleados y mayor satisfacción del cliente.
Aspectos negativos:
         La empresa se ha involucrado un poco de más en actividades sociales.
Alternativas y Conclusión:Yo opino que es interesante como la compañía de Timberland pudo llegar a ser importante por tener una imagen positiva para la empresa, logrando que sus empleados les agradarantrabajar ahí. los accionistas creen que el dueño de la empresa debería enfocarse un poco más en los números y no tanto en las  buenas acciones que ha realizado la empresa y talvez en cierta medida tengan razón, creo en lo personal que debería de encontrar un equilibrio entre seguir manteniendo una imagen positiva de la empresa. Tantos proyectos ayudopara que sea buena la empresa. Pero lo que le falta la empresa es tener mas actividades sociales para que podrían tener mas satisfacción para los empleados y los clientes.
tracking img