Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Flores Rufino Juan Jose

GRUPO: 2904

SIN MAIZ NO HAY PAÍS

El precio de la tortilla aumenta, el salario mínimo sigue igual de pobre y el trabajo escaso.

El problema es tanfuerte que la mayoría de campesinos, por buscar una mejor vida emigran a los Estados Unidos para encontrar una fuente de trabajo y poder mantener a sus familias. Gracias al tratadode libre comercio sucedió esta problemática, los precios de los granos aumentaron; por tanto el sector agrícola se vino abajo; México depende la mayoría de las importacionesalimentarias esto le quito trabajo a nuestros productores haciendo que sea muy caro producir, así los productores les costaría más la producción que la venta del producto.

Recientementese han estado utilizando organismos transgénicos, esto es contaminación genética, estamos acabando con especies de legítimas de México, están desapareciendo maíces criollos. Lo queocasionan estas especies transgénicas son esterilización para siempre, causan dependencia con el campo porque su uso solo es una vez.

Por otro lado empresas como Monsanto yCargill se han encargado de controlar desde la semilla hasta el producto.

Este movimiento tiene como objetivos, fomentar la soberanía alimenticia, hacer que nuestros productorescubran las necesidades locales para quitar la dependencia que ocasiona que TLC, con esto se pide que se les ayude a los productores a obtener créditos, agua, siembra para que produzcan. Yasí los consumidores tengan opciones para elegir los productos que más le s convengan.

El movimiento “SIN MAIZ NO HAY PAÍS” pide que saquen al maíz y al frijol del TLC, para ocontrolar las importaciones que hace México de productos y subproductos; prohibir el maíz transgénico; luchar contra los monopolios; promover el listado de patrimonio en UNESCO.
tracking img