Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 23
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*
o (1) La densidad es algo más elevada que en el cuarzo fundido 2,5 frente a 2,2 g/cm3).
o (2) El coeficiente de dilatación térmica lineal a temperatura ambiente, esnotablemente más alto que el de la sílice fundida (unas 20 veces más), por lo que los objetos de vidrios de silicato sódico son menos resistentes al "choque térmico".
o (3) Su índice de refracción esligeramente mayor que el del vidrio de cuarzo y puede aumentarse mediante el uso de aditivos.
o (4) La resistencia a la tracción en cualquier tipo de vidrio es una magnitud que dependeextraordinariamente del estado de la superficie del objeto en cuestión, por lo que su cuantificación es compleja y poco fiable.
o (5) La resistencia al ataque químico o físico (disolución) delos vidrios comunes es una función de su composición química fundamentalmente. No obstante, en todos ellos esta resistencia es elevada. Se suele medir mediante una serie de pruebas tipificadasinternacionalmente. Entre las más usadas:
+ DIN 12116
+ DIN 52322
+ DIN 12111
o La atacabilidad de los vidrios también se modifica mediantetratamientos superficiales: con SO2, Sn, Ti, y otros.
o (6) Para moldear un vidrio es necesaria una viscosidad que se sitúa entre 1.000 poises y 5.000 poises. En el caso de la sílice sonnecesarias temperaturas de más de 2.600 °C, en tanto que para los vidrios comunes basta con 1.200 °C, aproximadamente.
o (7) La absorción de la luz se ve influenciada por la estructura íntima deestas materias transparentes. En el caso de una estructura Si-O la absorción de fotones es baja, incluso para longitudes pequeñas de onda (transparencia a los rayos UVA). No es así cuando a estasencilla estructura se le añaden otros elementos (Na, Mg Ca, etc.) que inciden decisivamente en la absorción a las longitudes de onda pequeñas (menores de 200 nm) y en las infrarrojas (superiores a 700...
tracking img