Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceo Politécnico San Joaquín
Departamento de Historia y Ciencias Sociales.
s



Análisis de una película “La Lista de Schindler”

Luego de analizadoslos principales factores involucrados en los orígenes y desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, te proponemos ver junto a tus compañeros alguna película que aborde el tema. La película a analizar esLa Lista de Schindler que trata uno de los aspectos más impactantes de la Guerra: el horror, los campos de exterminio masivo, la discriminación racial del nazismo, entre otros. Para realizar elanálisis se hace entrega de la siguiente pauta la cual debe ser entregada en formato de informe.
Redactar informe escrito a mano:
a) Introducción: identificación de la película y la temáticaabordada.

1. Realizar ficha de identificación: Titulo, nacionalidad, fecha de producción, director, genero al que pertenece.
2. Señalar el contexto histórico destacando aquellas escenas que ponende relieve la situación política, económica, social y cultural de la época.(2 escenas)
3. Identificar los personajes y su ambiente, analizando si son representativos de una época, de unamentalidad o de un medio social determinado. (4 personales)

b) Desarrollo: análisis de los hechos históricos que aparecen basándote en las siguientes preguntas:
1. En la Alemania nazi se persiguió yasesinó de forma sistemática a los judíos, gitanos, comunistas, homosexuales...¿Qué argumentos o justificaciones dan los protagonistas de la película a las persecuciones?
2. ¿Cuál es la función delos guetos? ¿Cuándo se constituyó el gueto de Cracovia?
3. La vida en los campos de concentración nazi era una pesadilla continua de la que muy pocos lograron salir con vida. ¿Qué crees que eralo peor de todo para quienes vivían en un campo? ¿Qué aspectos les permitían sobrevivir en esas circunstancias?
4. Cuando los guardianes y oficiales del campo de concentración tienen que...
tracking img