Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenas tardes licenciado Edgar Olaez, mi nombre es Carlos Jiménez esta tarde 19 de abril, les voy hablar de una lectura llamada utopía de tomas moro, esta lectura nos habla de los tiempos de lasociedad de finales del siglo 15 y principios del siglo 16, describe una sociedad perfecta, donde se realizan en la practica los valores que conforman su filosofía social y política, la cual se identificacon el humanismo renacentista.
La palabra utopía significa “no hay tal lugar”.
Los magistrados
Esa época elegían, las casas de labranza entre sus miembros a un magistrado una vez al año, enese tiempo los magistrados eran un total de 200, escogían en voto secreto a un príncipe entre 4 candidatos pues cada cuarta parte de la ciudad seleccionaba a un candidato y lo recomendaba al senado, elpuesto de príncipe era para toda la vida al menos que fuera sospechoso de aspirar a la tiranía.
Los oficios
Todas las persona en la isla de utopía practican un oficio, a todos se les enseña desdela infancia, ya sea mediante la instrucción dada en la escuela, o bien a modo de juego donde los niños no se limitaban a observar si no también practicaban lo cual les ayudaba a fortalecer susmúsculos. Las mujeres practicaban los trabajos menos penosos ya que se consideraban más débiles trabajaban con la lana y el lino y reservan a los hombres los otros oficios por ser mas pesados.
La mayoría seiniciaba en los oficios de sus padres, siguiendo la inclinación natural, pero si alguien se sentía atraído por otro oficio pasaba a formar parte de una de las familias que lo practicaba siempre ycuando el padre de familia fuera honrado, también podían solamente aprender el oficio y después elegir a cual dedicarse al menos que la ciudad ocupara mas de uno que de el otro.
Los viajes
Si unciudadano quería viajar obtenía el permiso con facilidad por parte del magistrado al menos que existiera algún impedimento, los viajeros deberían llevar consigo una carta del príncipe donde consta la...
tracking img