Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1163 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 25 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIDAD INSTITUCIONAL:

1. Reseña histórica el colegio nacional “juan manuel iturregui” de la ciudad de Lambayeque, fue creado a iniciativa del senador ing, luis heisen, por la ley nº 10262, promulgada el 27 de octubre de 1945, siendo presidente de larepública El doctor jose luis Bustamante y rivero y ministro de educación El DR. Luis E. Valcarcel, se nombro una comisión, de organización presidida por don Arturo L. pastor, alcalde de la junta municipal transitoria, el DR. Manuel samillan vaca, el Ing. Agustín Gavidia, Don manul F. Burg, y Don CelsoCuzquen, quienes después de logra su cometido, inauguraronel flamante colegio en la calle 8 deoctubre nº 103, siendo su primer director el Dr. Manuel Samillan Baca . El nuevo colegio recibió el apoyo unánime de las personas mas representativas de la localidad que hiieron donaciones de libros y dinero. Gracias a la tesonera gestión del diputado Sr. Miguel oneto Garcia y la representación parlamentaria lambayecana se obtuvieron las partidas necesarias para la construcción de su propiolocal, colocándose la primera piedra el 27 de octubre del año 1947, con la presencia del Sr. Presidente de la república de aquel entonces Dr. Manuel Prado. En 1950se tenia la construcción de un pabellón que para entonces se constituía en un moderno edificio el cual constaba de 6 aulas, 2 ambientes administrativos, 2 baños, y un ambiente destinado a la casa del director, entendiéndose que para entoncestambién en el centro educativo el llamdo regente, persona encargada de la disciplina del plantel. En 1970 se tenia construido ambientes para el internado, ya que se inicio con este sistema, gracias a la labor de los lambayecanos residentes en lima y con influencias en el gobierno de entonces, que destinaba partidas desde el ministerio de educación para solventar gastos dealimentación y otros para los internos, los cuales transcurrían en el lapso de la semana en los ambientes del plantel. A continuación mancionamos a algunos directores que pasaron por nuestro centro educativo:

1946 – 49 Manuel Samillan Baca (director fundador).

1949 – 53Sr. Jjose Maria Zuzunaga Viscarra

1953 – 55 Dr. Eduardo Severo Chocano Chirino

1955 – 57 Sr. Leoncio Blanco Villafuerte

1957 – 61 Dr. Manuel Samillan Baca (quien ceso voluntariamente después de prestar 42 años de servicio a la educacon peruana).

1961 Fueron dirigidos los destinos del colegio por el Dr. Guillermo Ludeña de la Vega.

A través de los añoshan sucedido en la conducción del plantel de varios directores hasta a partir de 1993 que se hace cargo de ladireccion del plantel como resultado de un concurso nacional el profesor Rómulo Rodríguez Acosta.

El centro educativo dio cobertura de sus servicios al nivel primario, en le año de 1963, siendo solo de varones, modalidad menores. Sus subdirectores desde esa fecha hasta la actualidadson los siguientes 1963 profesor Gonzalo Añi En el cargo han sucedido muchos subdirectores hasta que en el año1995 asume la subdirección el profesor Fernando Plaza Sandoval,quien logro esta plaza en el primer concurso nacional. El centro educativo Juan Manuel iturregui ha sido a la vanguardia de los avances pedagógicos en la educación, a partir de 1996 se implemento el nuevo enfoque pedagógico en el nivel primario. En 1997, se dio la...
tracking img